Candidatos a la Comisión de Miami reportan contribuciones de campaña

 

msanchez@elnuevoherald.com

Los nueve candidatos para tres puestos en la Comisión de Miami se han mantenido ocupados en la recaudación de fondos durante los primeros tres meses del año.

Por ahora, la única contienda en la cual definitivamente está postulado un comisionado actual es la del Distrito 3, que incluye los barrios de La Pequeña Habana y Flagami. El comisionado Frank Carollo reportó $138,450 en contribuciones de una variedad de donantes, incluso empresas inmobiliarias, contadores públicos y reconocidos abogados y cabilderos.

“Una parte de hacer campañas es recaudar fondos para poder promover tu mensaje”, dijo Carollo. “He presentado mi candidatura para la reelección y empezado a recaudar fondos, lo cual parece que va razonablemente bien”.

Su oponente para el cargo es Alex Domínguez, quien ha colectado unos $16,220 en contribuciones que provienen de pequeñas de médicos y profesionales en la industria farmacéutica, entre otros donantes.

“Estoy pidiendo la ayuda de mis amigos y familiares”, dijo Domínguez. “Quiero evitar las donaciones de los cabilderos porque no quiero deber favores a nadie”.

La contienda que ha generado el mayor número de candidatos es para ocupar el cargo actual de Francis Suárez, el comisionado del Distrito 4, que incluye Coral Way y West Flagler. Suárez abandonará su cargo para competir contra el alcalde Tomás Regalado durante las próximas elecciones de noviembre.

Hay cinco candidatos compitiendo para ese escaño: Ralph Rosado, Denis Rod, Any Vallina, Manolo Reyes y Miguel Inda-Romero. Rosado recaudó $91,234 durante los primeros tres meses del año. Reyes recibió $13,200; Rod: $5,435. Los otros dos candidatos no reportaron contribuciones.

“Le llamé a toda la gente que conocía para pedir donaciones”, dijo Rosado. “Ahora me puedo dedicar más a tocar puertas y presentarme a los votantes”.

Finalmente, la contienda para la representación del Distrito 5, que incluye Overtown y Liberty City, promete ser conflictiva. El juez condal Jorge Cueto dijo la semana pasada que la comisionada Michelle Spence-Jones no tiene el derecho de competir por un tercer término porque la Carta Constitucional de la Ciudad limita los mandatos a dos términos consecutivos. Anteriormente, la abogada de la Ciudad había opinado que Spence-Jones sí se podía postular para el cargo porque había sido suspendida por dos años mientras las autoridades procesaban dos casos de corrupción pública en su contra.

Ahora, Spence-Jones y su abogado han protestado la decisión de Cueto, alegando que no debía haber aceptado el caso sin revelar que había sido uno de los fiscales que la investigó en un caso de corrupción.

Mientras tanto, Spence-Jones reportó unos $45,835 en contribuciones a su campaña. El único otro candidato en esta campaña es el pastor Richard Dunn, quien dijo haber recaudado unos $9,814. Su informe de las contribuciones aún no ha sido colocado en la página de internet del Secretario de Miami.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Por muchos</span> años el hogar espiritual de los exiliados cubanos de mayor edad, La Ermita de la Caridad está atrayendo a jóvenes y recién llegados de Cuba y otros países de Latinoamérica.

    Jóvenes y recién llegados llenan de energía La Ermita de la Caridad

    Aunque ha sido desde hace mucho tiempo el hogar espiritual de los exiliados cubanos de más edad, muchos que se encontraban en el festival esa noche habían llegado recientemente de Cuba, y en su mayoría tenían entre 30 y 40 años de edad. Otros venían de República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

  • Temen que los legisladores de la Florida no ayuden a los niños en riesgo

    Luego de un año particularmente sangriento para la juventud de Florida, los legisladores han prometido reparar el colchón de seguridad para los niños abandonados y que sufren abuso.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria