WASHINGTON 10, MIAMI 3

Los Marlins no dan señales de vida

 

LeBlanc falla en la apertura y el bateo tampoco responde

 

Wade LeBlanc había realizado una labor digna en sus actuaciones iniciales, pero esta vez no tuvo un minuto de respiro al aceptar siete carreras limpias y nueve imparables en 3.2 entradas de labor.
Wade LeBlanc había realizado una labor digna en sus actuaciones iniciales, pero esta vez no tuvo un minuto de respiro al aceptar siete carreras limpias y nueve imparables en 3.2 entradas de labor.
Hector Gabino / el Nuevo Herald

jebro@elnuevoherald.com

Lo que se temía. Los Nacionales llegaron a Miami tan molestos luego de ser barridos en su casa que hicieron pagar los platos rotos a los Marlins, y de qué manera.

El equipo de la capital descargó toda su rabia sobre el pitcheo de los peces el lunes en la noche para llevarse un triunfo 10-3 en el que impusieron marcas de temporada para carreras impulsadas (10), hits (16) y dobles (5) delante de 15,933 aficionados en el parque de La Pequeña Habana en una jornada en que las Grandes Ligas rindieron honor al legado de Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial hace 66 años.

Ciertamente, los Marlins escogieron un mal día para dar señales de vida en el orden ofensivo, pues no pisaban la goma tres veces en un juego desde el 7 de abril, cuando perdieron 4-3 ante los Mets en Nueva York, hace exactamente siete partidos, lo cual da una medida del desastre del conjunto floridano con el madero en las muñecas.

“Salimos derrotados, pero me gustó la manera en que el equipo batalló, no se rindió’’, expresó el mánager Mike Redmond.

“Creo que mejoramos con la selección de pitcheos, tomamos buenos turnos. Ojalá que esto sea algo sobre lo que podamos construir algo positivo’’.

Los Nacionales, que habían sido contenidos a apenas cinco carreras en sus tres choques previos contra Atlanta, salieron a devorar a los peces desde el mismo primer capítulo, cuando remolcaron cuatro hombres para el plato.

Sumaron dos más en el tercero y dos más en la sexta.

Como si fuera poco, remataron a los locales con un par en la quinta para redondear la decena.

Wade LeBlanc, quien había realizado una labor digna en sus actuaciones iniciales, esta vez no tuvo un minuto de respiro al aceptar siete carreras limpias y nueve imparables en 3.2 entradas de labor.

El zurdo comenzó el desafío con efectividad de 3.27 y cuando se fue del montículo la tenía en 6.77. Una vez más cargó con la derrota y ya van tres a su cuenta.

Ryan Zimmerman llevó la voz cantante por los Washington al impulsar cuatro con dos imparables, incluido un cuadrangular en la cuarta entrada con uno a bordo.

Tyler Moore remolcó tres y Denard Span otras dos. Siete de los titulares del equipo pegaron imparables, con destaque para Ian Desmond, quien se fue de 5-4 con un par de dobles y dos anotadas.

Si esa explosión de ataque resultó una pesadilla para LeBlanc, por el contrario fue bienvenida para Jordan Zimmerman, quien en su apertura previa contra Miami había permitido una sola rayita.

En esta ocasión se presentó muy bien durante los primeros cuatro innings al punto de conceder un hit, pero en el sexto los peces marcaron dos y una más en el séptimo con sencillos de Juan Pierre, Chris Coghlan y Rob Brandly, respectivamente.

“Jordan Zimmerman es un buen lanzador, pero ese apoyo que le dieron se hizo todavía más difícil’’, agregó Redmond. “Como siempre, les digo a mis muchachos que debemos poner atrás cada derrota y enfocarnos en el siguiente juego’’.

El abridor lanzó el segundo juego completo de su carrera y se ocupó de que los Marlins sumaran su octavo fracaso en nueve juegos.

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El zurdo</span> cubano de los Marineros Roenis Elias lanza en un partido contra los Rangers el 14 de abril del 2014.

    MIAMI VS SEATTLE

    Elías y Canó las atracciones de Seattle en su viaje a Miami

    En otra época la llegada de los Marineros al sur de la Florida habría significado poco, salvo la oportunidad de ver a Félix Hernández en la lomita, pero los tiempos han cambiado y esta puede ser una oportunidad única en el parque de los Marlins.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Aroldis Chapman</span> sufrió fracturas encima de su ojo izquierdo y en la nariz tras ser golpeado por una pelota bateada de línea el 19 de marzo, durante una aparición como relevista frente a Kansas City en la pretemporada.

    Aroldis Chapman lanzará en otra sesión de bullpen el jueves

    El relevista de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, realizará una segunda sesión de bullpen el jueves, un día donde su equipo tiene programado un descanso en la temporada.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria