Maestros de Miami-Dade reciben bonos por el rendimiento de sus alumnos

 
 

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, rodeado de varios de los maestros que recibirán el bono como parte del programa de incentivos de pagos "Race to the top".
El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, rodeado de varios de los maestros que recibirán el bono como parte del programa de incentivos de pagos "Race to the top".
Chuck Fadely / Miami Herald

dsmiley@MiamiHerald.com

Mercedes Mesa se quedó “sorprendida”, “abrumada” y casi sin habla.

La maestra de lenguaje, artes y lectura de cuarto grado en la primaria Palm Springs sabía que ella era buena en su trabajo. Pero, ¿tanto como para ser nombrada una de los mejores maestros de Miami-Dade, y recibir un bono de $ 2,500?

“Yo enseño porque me encanta enseñar. Yo no enseño por la paga”, dijo. “Pero estoy sorprendida de que finalmente seamos reconocidos. Estoy abrumada”.

Mesa fue uno de los 58 maestros invitados el lunes al auditorio de la Junta Escolar de Miami-Dade en el downtown, donde supieron que el rendimiento estelar de sus alumnos les había ganado cheques por valor de miles de dólares. Con muchos de los presentes sin saber que estaban allí para recibir bonificaciones, el superintendente Alberto Carvalho llamó a los maestros por grupos, les entregó grandes cheques simbólicos de las bonificaciones recibidas, y luego todos juntos alzaron un dedo en señal de “No. 1”, mientras sus compañeros aplaudían.

La ceremonia del lunes marcó el segundo año del pago por desempeño en el distrito escolar, un tema polémico impulsado tanto por el programa Race to the Top (Carrera Hacia la Cima) de la administración de Obama, como por la Legislatura de la Florida.

Miami-Dade se convirtió en el primero --y el único-- sistema escolar de la Florida que el año pasado puso en práctica un programa de pago por mérito. Lo hizo como parte del programa federal Race to the Top, que financió los bonos como incentivo para crear el pago por mérito para los maestros.

En la creación del programa, los líderes de distrito querían tiempo extra para resolver algunas dificultades en su sistema de pago por mérito antes del 2014, cuando la ley estatal ordena que las calificaciones obtenidas por los estudiantes en los exámenes se vinculen a los sueldos y las evaluaciones de los maestros. Y también querían recompensar a los mejores educadores del distrito escolar en un momento en que dijeron que había poco dinero para aumentos.

“Aquí estamos de nuevo en el segundo año como el único distrito en el estado de la Florida, y me han dicho que tal vez en el país, que ha utilizado los fondos de Race to the Top para otorgar incentivos financieros a los maestros”, dijo Carvalho, que presidió el grupo que desarrolló la exitosa solicitud de la Florida en el 2010. “Para mí, no existe una inversión mejor”.

A través de Race to the Top, la Florida recibió más de $700 millones, que se distribuyen a los distritos escolares anualmente hasta el 2014. Miami-Dade recibió $17 millones este año, $14 millones de los cuales se destinaron a financiar su programa de pago por desempeño.

Los maestros de Miami-Dade pudieron volver a recibir tres tipos de bonos este año, por valor de entre alrededor de $300 a $600. Podían calificar en función del rendimiento escolar, del rendimiento del equipo y del trabajo individual de sus estudiantes. Un cuarto grupo de bonos, aún más valiosos, fue adjudicado a los maestros de lectura y matemáticas con mayor rendimiento en el distrito, y cuyos estudiantes, en comparación con los de otros maestros, mostraron los mayores progresos en los últimos tres años.

Pero hubo diferencias con el año pasado.

El distrito redujo este año el número de los maestros de mayor rendimiento a la mitad, y redujo las bonificaciones más altas a un máximo de $5,000, en contraste con un máximo de $25,000 el año pasado. Los bonos más pequeños también se redujeron en valor, y fueron entregados a un número mayor de maestros mediante la inclusión de nuevos factores.

Carvalho dijo que eso fue en respuesta a los comentarios de que los maestros “preferirían ver premios un poco más pequeñas, pero un mayor reconocimiento de un mayor número de maestros”.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria