Termina el plazo para la declaración de los impuestos

 
 

UN ANUNCIANTE muestra a peatones y choferes el último día para declarar los impuestos.
UN ANUNCIANTE muestra a peatones y choferes el último día para declarar los impuestos.
Butch Comegys / AP

EFE

En un año marcado por el intenso debate presupuestario y la incertidumbre creada por el “precipicio fiscal”, finalizó el lunes el plazo para que millones de estadounidenses completen su declaración de impuestos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó de que hasta el 5 de abril 96.5 millones de personas habían presentado su declaración, un 3.4 % menos que en la misma fecha del año anterior.

Para el año fiscal 2013 el IRS prevé recibir 148,484.700 declaraciones y 10,853.200 de peticiones de extensión del plazo.

Los residentes en Estados Unidos tienen que presentar una declaración de impuestos federal y otra estatal, con baremos que difieren según el estado en el que residan.

Además de las habituales deducciones por vivienda, matricula universitaria, donaciones y niños o personas dependientes a cargo, los contribuyentes afectados por desastres naturales, que han sido especialmente violentos el pasado año, también pueden deducir las pérdidas sufridas.

Hasta el momento, el fisco ha hecho 77.8 millones de devoluciones por un valor total de $214,487 millones, con una media estimada de unos $2,755 por declaración.

El IRS suele hacer las devoluciones en un plazo de 21 días.

El 2012 estuvo marcado por el debate presupuestario, que se prolongó hasta finales de diciembre, y por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas a la hora de recortar el déficit de manera ordenada, lo que llevó a subidas generalizadas de impuestos en enero y a drásticos recortes automáticos del gasto público en marzo.

La semana pasada el presidente, Barack Obama, presentó un proyecto de presupuesto de 3.77 billones para el año fiscal 2014 que comienza el 1ro de octubre.

En ese periódo se contemplan ingresos adicionales por valor de 580,000 millones a través de una mayor presión fiscal sobre las grandes rentas y la eliminación de ciertas exenciones a las corporaciones.

La Casa Blanca busca establecer que los hogares que ingresen más de 1 millón de dólares al año tengan una carga impositiva de al menos el 30 %.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria