Presentan proyecto de ley bipartidista para frenar el robo de identidad

 
 

El congresista Joe Garcia junto a John Simpkins y Cristian Cabezas, víctimas del robo de identidad, presentan el nuevo proyecto de ley bipartidista.
El congresista Joe Garcia junto a John Simpkins y Cristian Cabezas, víctimas del robo de identidad, presentan el nuevo proyecto de ley bipartidista.
Gaston De Cardenas / El Nuevo Herald

jcchavez@elnuevoherald.com

En un intento de largo alcance para combatir el robo de identidad y el fraude relacionado con la devolución de impuestos, dos representantes federales dieron a conocer los lineamientos de un proyecto de ley bipartidista con el propósito de reforzar aun más el marco legal para frenar un delito que en la Florida afecta a un número significativo de ciudadanos.

El proyecto Safe ID Act modificaría algunas directivas de orden del Servicio de Rentas Internas (IRS) en los formularios de ingresos W-2. En lugar de que las compañías y empleadores en general incluyan el número completo del Seguro Social del empleado en los formularios W-2, el proyecto requeriría únicamente el uso de un número parcial como forma válida de identificación del contribuyente.

Actualmente, los empleadores deben incluir el número completo del Seguro Social del trabajador en formularios que posteriormente son enviados por correo y pueden caer en manos de estafadores que utilizan esta información para presentar declaraciones de impuestos falsas.

El proyecto es auspiciado por el congresista demócrata Joe García y el republicano Trey Radel, ambos de la Florida. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la representante federal por Miami Ileana Ros-Lehtinen.

García y Radel hicieron el anuncio del proyecto de ley en una conferencia de prensa realizada en el suroeste de Miami. García subrayó la importancia de abordar el tema debido a que el delito de robo de identidad es un problema en aumento, principalmente en la Florida.

“Se trata de hacer un pequeño arreglo a la manera en que se hacen los recibos de impuestos, la W-2, y que han causado una serie de problemas porque estafan a la gente precisamente por tener la información del Seguro Social a mano”, explicó García.

La raíz del problema es que los estafadores presentan declaraciones falsas de impuestos explotando una brecha en el sistema. Para erradicar el problema el IRS inició recientemente un programa piloto con buenos resultados. Los ajustes han sido incluidos en la propuesta.

“El año pasado este fraude le costó al gobierno $22,000 millones. Por eso se trata de un esfuerzo bipartidista para arreglar un problema simple. Y es que las cosas simples empiezan con pequeños pasos”, añadió García.

Nueve de las 10 ciudades de Estados Unidos más afectadas por este fraude están en Florida. Miami encabeza la lista, con 35,914 casos de robo de identidad relacionado con los impuestos reportados el año pasado y la mayor cifra de reclamos. A Miami le siguió Atlanta, con 12,992 quejas, Tampa, con 9,805, y Orlando, Florida, con 4,991.

Los casos de robo de identidad relacionado con los impuestos a nivel nacional aumentaron en un 650 por ciento del 2008 al 2012, informó The Miami Herald. En el 2011, se presentaron 1.5 millones de declaraciones de impuestos fraudulentas. Estas solicitudes y recibieron $5,200 millones en devoluciones, según una auditoría hecha el año pasado por el inspector general del Departamento del Tesoro.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria