Norcorea lanza un ultimátum a Seúl

 

Agence France Presse

El ejército de Corea del Norte lanzó el lunes un ultimátum a Seúl amenazando con atacar a Corea del Sur sin aviso previo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas.

Un comunicado del comando supremo del ejército difundido por la agencia estatal de prensa advirtió que su “acción de represalia comenzará sin advertencia alguna a partir de este momento, en tanto que en Seúl continúen los actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos”.

La amenaza norcoreana hacía referencia a una manifestación celebrada el lunes en Seúl durante la cual los asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.

Esta manifestación coincidía con la celebración en Corea del Norte del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung,

“Todo el personal de servicio y el pueblo de Corea del Norte hierven de resentimiento ante este monstruoso acto criminal”, expresó el comando supremo.

Las fuerzas armadas “comenzarán inmediatamente sus acciones militares para mostrar cómo el personal de servicio y el pueblo de la República de Corea del Norte valoran y protegen la dignidad de la dirección suprema”.

El comando supremo del ejército norcoreano añadió que si Corea del Sur realmente quería entablar un diálogo e iniciar negociaciones “tendría que pedir perdón por todas las acciones hostiles realizadas contra Corea del Norte”.

Recientemente, la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, dio a entender que hacía falta iniciar un diálogo y “escuchar” lo que Corea del Norte tiene que decir. Pyongyang rechazó la oferta.

Más de El Mundo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria