Miami-Dade toma medidas de emergencia tras explosiones en Boston

 

msanchez@elnuevoherald.com

Las autoridades en Miami tomaron medidas para aumentar la seguridad en los puertos y otros lugares críticos como respuesta al estallido de dos bombas en Boston.

“Estamos conscientes del incidente de Boston y trabajamos con otras agencias a nivel local, estatal y federal”, dijo Juan Pérez, subdirector del Departamento de Policía de Miami-Dade, en un comunicado. “Hemos incrementado las medidas de seguridad en esas áreas y en sitios considerados como infraestructuras críticas y continuaremos monitoreando la situación”.

La policía de Miami-Dade es responsable por la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami. Un vocero del departamento dijo que no se podía entrar en detalles sobre las medidas de seguridad que se han tomado.

“La seguridad siempre es nuestra prioridad aquí”, dijo Andria Muniz-Amador, vocera del Puerto de Miami. “Inmediatamente después de enterarnos de lo que pasó en Boston, se incrementó la vigilancia a la entrada del puerto”.

En la ciudad de Miami, las autoridades no habían tomado medidas de seguridad específicas como reacción al atentado con explosivos de Boston el lunes por la tarde.

“Es un poco temprano”, dijo el detective William Moreno, vocero del Departamento de Policía de Miami. “Vamos a continuar monitoreando la situación”.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">María Pérez,</span> reportera de el Nuevo Herald.

    Periodista de el Nuevo Herald gana premio nacional

    La reportera María Pérez de el Nuevo Herald fue galardonada el miércoles con el premio nacional Sigma Delta Chi Awards de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) de Estados Unidos por una serie de artículos publicados sobre pacientes que murieron, cayeron en coma o sufrieron problemas de salud tras someterse a procedimientos de cirugía cosmética.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Durante varios</span> meses, propietarios de negocios a lo largo de Alton Road, choferes y peatones han experimentado la opresión de la construcción en casi todas las esquinas de South Beach.

    Construcción en Alton Road está matando los negocios en South Beach

    Camiones de volteo rugían por la cuadra de los 900 de Alton Road en South Beach esta semana mientras los trabajadores rompían el asfalto y maniobraban piezas de tuberías de drenaje bajo tierra.

  • Detienen a venezolano con heroína en aeropuerto de Miami

    Cuando los inspectores de aduanas revisaron el equipaje de López Nieves , descubrieron la heroína en una capa extra de tela cosida dentro del forro de cada artículo de ropa en su maleta.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria