Daddy Yankee, última víctima de rumores sobre homosexualidad en las redes

 

EFE

Daddy Yankee, el autoproclamado “jefe” del reguetón, se ha convertido en una de las últimas víctimas de los rumores sobre homosexualidad que de vez en cuando sacuden a artistas latinos y que, en esta ocasión, han desatado una acalorada reacción por parte del cantante de “Gasolina”.

Raymond Ayala, el verdadero nombre de Daddy Yankee, ha tenido que salir al paso de los rumores difundidos en las redes sociales y reaccionar a la publicación viral de una foto en la que supuestamente aparece besando a otro hombre.

El artista ha reaccionado con gran contundencia y sus críticas han ido dirigidas fundamentalmente a los medios de comunicación, porque “me han matado” y “me han difamado” y, aún así, “seguirán inventándose más falsas noticias”.

“Ningún imperio en la historia, ha tenido mas esclavos que el dinero, los medios de comunicación y el internet”, expresó el reguetonero puertorriqueño en su cuenta de Twitter, donde cuenta con casi cinco millones de seguidores.

“Pero la realidad es sólo una: gozo de excelente salud, tengo una familia estable por 20 años, sigo teniendo éxito y soy MILLONARIO”, agrega el artista de 36 años, que incluye también algunos insultos a los medios de comunicación.

Daddy Yankee ha publicó estos días también fotos en su cuenta de Instagram de sí mismo mostrando el dedo corazón extendido acompañadas del mensaje: “Prensa Amarillista y Haters, No hablen de mí que soy muy sentimental”.

De igual forma, las oficinas de representantes del también llamado “Big Boss” o “Cangri”, Perfect Partners y Nevarez Communications, tuvieron que salir al paso difundiendo comunicados en los que desmentían que el artista sea homosexual.

“Una vez más las redes sociales son protagonistas en la difusión de una noticia falsa, replicada por otros medios de comunicación y que involucra a una figura pública”, destacaron ambas oficinas en sendos comunicados.

“La nota que circula sobre la declaración de homosexualidad de Daddy Yankee es una noticia falsa escrita por un portal de internet de tantos que se dedican a inventar noticias y difundirlas a través de las redes sociales”, agregó Helga García, presidenta de Perfect Partners.

Daddy Yankee se ha convertido así sin quererlo en una de las últimas víctimas de rumores sobre homosexualidad que periódicamente salpican a artistas latinos.

El más sonado caso fue el de Ricky Martin, que, en este caso, terminó sorprendiendo a miles de sus seguidores admitiendo en 2010 abiertamente su homosexualidad y afirmando con tranquilidad que su orientación sexual era “un regalo que me da la vida”, subrayó.

Daddy Yankee se hace llamar el “jefe” del reguetón porque insiste en que es “el único guerrero de la vieja guardia que queda en pie”, según explicó él mismo en una entrevista con Efe hace años.

Quería ser pelotero profesional, pero una herida de bala hizo que centrara sus esfuerzos en la música: “Empezamos a crear el reguetón y gracias a Dios me he quedado sólido entre el público y como el líder”, dijo entonces.

Aunque muchas teorías identifican el origen del reguetón en los grupos de hip hop que comenzaron a cantar en español en Nueva York y que después pasó a Panamá, Yankee sostiene que “aquí es donde inició, (Puerto Rico) es la cuna, la raíz”.

“Daddy Yankee no es un cantante, es un movimiento. Daddy Yankee es el tipo que da el paso para que todo funcione. En todo negocio y en todo movimiento tiene que haber un líder por lógica y esa persona es ‘Raymond' Ayala, desde el principio”, expresó.

Con la canción “La Gasolina”, de su disco “Barrio Fino” (2004), que vendió un millón de copias, conoció el éxito internacional, que llegó tras mucho trabajo y de superar las críticas que desde la década de 1990 han caído sobre el género.

Más de Gente

  •  

El locutor Adrián Mesa en la emisora Clasica 92.3 FM, en foto de archivo del 2000. Mesa ofreció entonces una entrevista por el aniversario de la flotilla del Mariel, vía por la que llegó a Estados Unidos.

    Adrián Mesa vuelve a la radio

    Este lunes los radioescuchas de Miami volverán a disfrutar de esa frase de “Ahí na’ má”, que distingue al locutor Adrián Mesa. Después de dos años fuera, el conocido conductor, que era una presencia familiar a la hora del almuerzo en el famoso programa que conducía junto al humorista Guillermo Alvarez Guedes, vuelve a la radio. Nuevamente contratado por SBS, esta vez en la Z 92.3 (antes Clásica 92), estará de lunes a viernes, y los domingos, a partir de las 10 a.m.

  • Nicole Kidman, conmocionada por la muerte de su padre en Singapur

    La actriz australiana Nicole Kidman, ganadora de un Oscar en 2003, se encuentra conmocionada por la muerte súbita de su padre en Singapur, mientras visitaba a su hermana Antonia, informa hoy la cadena de televisión SkyNews.

  • ‘Boyhood’: la magia del cine se fusiona con la realidad

    El cine siempre ha perseguido el realismo, y Richard Linklater ha dado una vuelta de tuerca a esa búsqueda con “Boyhood”, una película honesta que utiliza la magia de la ficción únicamente para unificar los momentos de la vida del protagonista que componen este tierno relato.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria