Corea del Norte rechaza un diálogo ‘humillante’ con Estados Unidos

 
 

Fotografía facilitada por la Agencia coreana KCNA a través de la agencia Yonhap que muestra al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (centro) visitando el Palacio del Sol, mausoleo de su abuelo y padre fallecidos, en el en Pionyang  el lunes 15 de abril de 2013. Kim Jong-un, acompañado por miembros de la elite militar del país, visitó el palacio donde descansan los cuerpos embalsamados tanto de su abuelo como de Kim Jong-il, su padre y predecesor, para ofrecer "un gran homenaje y la más humilde reverencia", informó la Agencia estatal KCNA.
Fotografía facilitada por la Agencia coreana KCNA a través de la agencia Yonhap que muestra al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (centro) visitando el Palacio del Sol, mausoleo de su abuelo y padre fallecidos, en el en Pionyang el lunes 15 de abril de 2013. Kim Jong-un, acompañado por miembros de la elite militar del país, visitó el palacio donde descansan los cuerpos embalsamados tanto de su abuelo como de Kim Jong-il, su padre y predecesor, para ofrecer "un gran homenaje y la más humilde reverencia", informó la Agencia estatal KCNA.
KCNA / EFE

AFP

Corea del Norte rechazó este martes un diálogo “humillante” con Estados Unidos y dijo que sólo podrá haber negociaciones si Washington abandona su política “hostil” y sus amenazas nucleares.

“No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la humillante mesa de negociaciones con la otra parte agitando el palo nuclear”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado transmitido a la prensa.

“Mientras Estados Unidos prosiga con su política hostil y su chantaje nuclear, sólo podrá haber un diálogo sincero cuando Corea del Norte tenga totalmente lista su disuasión nuclear para impedir una guerra nuclear”, añadió el portavoz.

El comunicado es un respuesta al llamamiento de diálogo el lunes del secretario de estado norteamericano, John Kerry, para rebajar la tensión en la Península Coreana de las últimas semanas.

“Estados Unidos sigue abierto a negociaciones honestas y creíbles sobre la desnuclearización, pero la pelota está en el campo de Pyongyang”, dijo Kerry el lunes desde Tokio, donde cerró su gira asiática.

Más de El Mundo

  • ONU: 58 muertos en ataque en Sudán del Sur

    Cincuenta y ocho personas murieron y unas cien resultaron heridas en un ataque a una base de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Sudán del Sur, donde han buscado refugio unos 5.000 miembros de una minoría étnica, anunció el viernes un funcionario de la organización internacional.

  • Arrestan al capitán del ferry naufragado en Corea del Sur

    El capitán del ferry surcoreano naufragado hace tres días con 475 personas a bordo, de las cuales 28 murieron y 268 siguen desaparecidas, fue arrestado el sábado, informó la agencia de prensa Yonhap.

  •  

Dos monjas bailan al ritmo de Happy en el video del Vaticano.

    Vaticano muestra su alegría por las canonizaciones con una versión de ‘Happy’

    La Santa Sede ha hecho su particular versión del éxito “Happy” de Pharrell Williams en su vídeo “Happy for 2papisanti”, una grabación en la que sacerdotes, monjas y niños bailan para festejar la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el próximo 27 de abril.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria