Corea del Norte rechaza un diálogo ‘humillante’ con Estados Unidos

 
 

Fotografía facilitada por la Agencia coreana KCNA a través de la agencia Yonhap que muestra al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (centro) visitando el Palacio del Sol, mausoleo de su abuelo y padre fallecidos, en el en Pionyang  el lunes 15 de abril de 2013. Kim Jong-un, acompañado por miembros de la elite militar del país, visitó el palacio donde descansan los cuerpos embalsamados tanto de su abuelo como de Kim Jong-il, su padre y predecesor, para ofrecer "un gran homenaje y la más humilde reverencia", informó la Agencia estatal KCNA.
Fotografía facilitada por la Agencia coreana KCNA a través de la agencia Yonhap que muestra al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (centro) visitando el Palacio del Sol, mausoleo de su abuelo y padre fallecidos, en el en Pionyang el lunes 15 de abril de 2013. Kim Jong-un, acompañado por miembros de la elite militar del país, visitó el palacio donde descansan los cuerpos embalsamados tanto de su abuelo como de Kim Jong-il, su padre y predecesor, para ofrecer "un gran homenaje y la más humilde reverencia", informó la Agencia estatal KCNA.
KCNA / EFE

AFP

Corea del Norte rechazó este martes un diálogo “humillante” con Estados Unidos y dijo que sólo podrá haber negociaciones si Washington abandona su política “hostil” y sus amenazas nucleares.

“No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la humillante mesa de negociaciones con la otra parte agitando el palo nuclear”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado transmitido a la prensa.

“Mientras Estados Unidos prosiga con su política hostil y su chantaje nuclear, sólo podrá haber un diálogo sincero cuando Corea del Norte tenga totalmente lista su disuasión nuclear para impedir una guerra nuclear”, añadió el portavoz.

El comunicado es un respuesta al llamamiento de diálogo el lunes del secretario de estado norteamericano, John Kerry, para rebajar la tensión en la Península Coreana de las últimas semanas.

“Estados Unidos sigue abierto a negociaciones honestas y creíbles sobre la desnuclearización, pero la pelota está en el campo de Pyongyang”, dijo Kerry el lunes desde Tokio, donde cerró su gira asiática.

Más de El Mundo

  •  

Parientes de los pasajeros desaparecidos en el naufragio del transbordador Sewol forcejean con policías mientras intentan marchar hacia la casa presidencial durante una protesta en Jindo, Corea del Sur, el domingo 20 de abril de 2014. La cifra de muretos rebasó los 50 en el naufragio, según las autoridades.

    Corea del Sur: Muertos en naufragio rebasan los 50

    La cifra confirmada de muertos del naufragio de un transbordador en Corea del Sur rebasó el domingo los 50 después de que los buzos ingresaran en el interior de la nave hundida, donde descubrieron de inmediato más de una decena de fallecidos, en lo que constituye el inicio de una tarea fúnebre de recuperación de cadáveres a gran escala.

  •  

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional, acompañada de Ben Rhodes, sub asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Preparación de Discursos, habla sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Asia, el viernes 18 de abril de 2014, en la sala de prensa de la Casa Blanca.

    Asia busca apoyo de Obama en disputas con China

    En su viaje de la próxima semana a Asia, el presidente Barack Obama encontrará una región que está observando cuidadosamente la crisis de Ucrania a través del prisma de sus propias tensiones territoriales con China.

  •  

Fotografía del miércoles 16 de abril de 2014 de Charlotte van den Berg posando fuera del Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidios (al fondo), en Amsterdam, Holanda.

    Cobraron impuestos a víctimas del Holocausto

    Charlotte van den Berg era una universitaria de 20 años que trabajaba algunas horas en los archivos de la ciudad de Ámsterdam cuando ella y otros pasantes se toparon con un hallazgo espantoso: cartas de judíos sobrevivientes del Holocausto que se quejaban de que la ciudad los estaba obligando a pagar impuestos atrasados y multas sobre propiedades decomisadas después de que fueron enviados a campos de la muerte nazis.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria