Gobernador de Massachusetts confirma que sólo hubo dos artefactos explosivos

 

EFE

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó hoy que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de la maratón donde este lunes murieron tres personas y más de 150 resultaron heridas.

“Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar”, señaló Patrick en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigaciones, la policía federal, FBI.

Tras las dos explosiones, las autoridades revisaron otros bultos sospechosos que, según confirmó el gobernador hoy, no eran explosivos.

En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como “un acto de terror”, que ha causado por el momento tres fallecidos, uno de ellos un niño de 8 años, Martin Richard, y unos 150 heridos, de los cuales más de una docena se encuentran muy graves.

Patrick trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que se está preparando para mañana una ceremonia ecuménica de consuelo para los afectados.

El jefe del FBI en Massachusetts, por su parte, indicó que la investigación se encuentra “muy activa” y que se ha entrevistado a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston, algo que podría durar “varios días”.

El FBI pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información, fotos, audio o videos que sean útiles a la investigación.

Jim Marquéz, de la Oficina para el Alcohol, el Tabaco, las Armas de fuego y Explosivos (ATF), dijo que las informaciones que indicaban que se habían hallado hasta 7 dispositivos explosivos sin detonar la tarde de ayer son “falsas”.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria