Capriles llama de nuevo a movilizarse ‘en paz’ hacia las oficinas electorales

 

EFE

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró hoy su llamado a que las movilizaciones populares que ha convocado ante las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hagan “en paz”.

“Nadie caiga en provocaciones, esta lucha es firme pero pacífica! A nosotros nos interesa que reine la Paz! Al ilegítimo no!”, escribió en la red social Twitter en alusión al presidente electo, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como ganador de los comicios.

Ante el apretado resultado en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que Maduro ganó con un 50,75 % (7.559.349 votos) frente a un 48,98 % de Capriles (7.296.876 votos), el dirigente opositor exigió una auditoría del 100 % de los votos, lo que fue desestimado por el CNE.

Capriles ha pedido que las protestas de hoy se hagan ante las oficinas del CNE en las ciudades del interior del país y que el miércoles se trasladen al centro de Caracas donde se encuentra la sede principal del ente rector del voto, al que exige auditar cada uno de los casi 15 millones de votos emitidos.

En otros mensajes de Twitter, Capriles subrayó que su petición de recuento de votos está en el marco de la Constitución y las leyes.

“En democracia es un derecho del Pueblo revisar una elección!”, escribió al hacer un nuevo llamamiento para que sus seguidores se manifiesten ante las oficinas regionales del CNE, con las palabras “en paz” escritas en mayúsculas.

Al respecto, y a través de la misma red social, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que Capriles no ha solicitado “formalmente” que se amplíe la auditoría del 54 % de los votos prevista por la ley a la totalidad de los sufragios, porque lo que busca es “generar violencia”.

“La auditoría del 54 % fue exacta. Para auditar el 46% restante deben solicitarlo formalmente. No lo hacen para generar violencia!”, escribió Arreaza asimismo en Twitter.

Más de Venezuela

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria