Acusados los dueños de Díaz Supermarkets de un fraude de $35 millones

 

ATORRES@MIAMIHERALD.COM

El lunes, las autoridades informaron que los propietarios del negocio familiar Díaz Supermarkets participaron en transacciones fraudulentas cuyo total alcanzó los $35 millones.

Diaz Supermarkets tiene lazos muy estrechos con las comunidades de Homestead y Naranja que se remontan a muchos años. La familia Díaz es conocida por llamar a los clientes por sus nombres y saludarlos en la puerta. Las tiendas tienen una tortillería y una cafetería donde se sirve desayuno, almuerzo y cena. El carnicero se encarga de cortar la carne al gusto del consumidor y el departamento de entregas a domicilio elabora platos tradicionales latinos para las fiestas de quince años y otras celebraciones.

Con el paso del tiempo, el negocio familiar creció. El matrimonio Díaz tenía cuatro mercados en Miami-Dade donde ofrecía servicios para cambiar cheques y enviar de dinero desde el 2006. Es aquí donde las autoridades creen que se encuentra el dinero de narcóticos y los planes para evadir el costo de la cobertura de compensación de los empleados.

John Díaz, de 45 años, y su esposa Mercedes Avila-Díaz, de 44 años, ambos residentes de Pinecrest, también eran dueños de Diavila Enterprises Inc., que aparece como una compañía que prepara declaraciones de impuestos. Diavila Enterprises “lleva casi 10 años funcionando sin cobertura de compensación de los empleados”, dijo en un parte de prensa Jeff Atwater, director financiero de la Florida.

Los dos fueron arrestados el pasado viernes y podrían enfrentar una condena de 95 años de cárcel si son hallados culpables de todos los cargos que se les imputan.

Díaz está acusado de lavado de dinero y de organizar planes para estafar, considerados delitos de primer grado, así como de múltiples violaciones de servicios financieros,. Igualmente, Díaz y Avila-Díaz enfrentan la acusación de fraude en la compensación de los empleados, que es un delito de tercer grado.

Las autoridades incautaron $640,000 y tres vehículos, dijo Atwater. Ex empleados dijeron que las autoridades allanaron y cerraron el viernes los cuatro establecimientos: dos en Homestead, en el 1215 NE 8 Street y en el 212 W Mowry Drive, otro en Naranja en el 13501 Moody Drive, y otro más en Opa Locka, en el 151 Opa Locka Boulevard.

John Díaz es el hijo de Adalbert Díaz, que fundó Díaz Groceries and Meat en Naranja, en 1976, pocos años después de haberse mudado de Nueva York. El lunes por la noche, algunos residentes y vecinos de las tiendas no podían creer las noticias.

“Llevo años comprando allí”, dijo Carmelia Mejía, de Naranja. “Los dueños eran gente muy agradable”.

El operativo conjunto forma parte de la llamada “Operación Dinero Sucio”, en la que participó la Division de Fraude al Seguro que dirige Atwater, la Oficina de Regulación Financiera, la policía del Condado Miami-Dade, la policía del Condado Broward y la policía del Condado Palm Beach.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre un presunto fraude que llame al teléfono 1-800-378-0445.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria