Residente del sur de la Florida se convierte en héroe en Boston

 

REDACCION DE THE MIAMI HERALD

Uno de los héroes de la tragedia del Maratón de Boston es el hombre con el sombrero de vaquero que en fotografías y videos se ve ayudando a un herido grave.

Se llama Carlos Arredondo, y ha vivido en carne propia lo que es el dolor.

En el 2004, Arredondo, devastado por la muerte de su hijo, infante de Marina destacado en Irak, incendió una furgoneta con una lata de gasolina tras recibir la triste noticia del equipo de militares que visitó su casa en Hollywood, Florida. Arredondo sufrió quemaduras de segundo grado.

Arredondo, originario de Costa Rica, se recuperó y desde entonces se ha convertido en un activista de la paz. Ha expresado su dolor por la pérdida de su hijo de forma pública a través de pequeños monumentos hechos en casa.

“Mientras haya marines luchando y muriendo en Irak, voy a compartir mi dolor con el pueblo americano”, le dijo a The New York Times hace seis años.

Pero la tragedia de Arredondo ha continuado.

En 2007, fue golpeado durante una manifestación, y dos años después perdió un segundo hijo cuando el joven se suicidó.

Sin embargo, en medio de la tragedia se encuentra el heroísmo. En una de las fotografías más vistas del caos de Boston, se puede ver a Arredondo con su sombrero de vaquero, ayudando a hombre que perdió una pierna en la explosión y conduciéndolo a recibir ayuda médica.

"No dejé de hablarle ni un momento, diciéndole, ‘Sigue oyéndome, no dejes de oírme’ ", le dijo Arredondo al periódico The Portland Press Herald.

Más de Estados Unidos

  • Niños cargan cruces pidiendo alto a deportaciones

    Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

  • Agente fronterizo le disparó dos veces a mexicano

    Un mexicano que fue muerto a tiros por un agente fronterizo estadounidense en un área montañosa remota recibió dos balazos en el pecho tras presuntamente lanzarle piedras al agente, de acuerdo con un informe de autopsia dado a conocer el viernes.

  •  

Esta fotografía muestra una choza hecha a base de pasto y ramas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 75 inmigrantes que estuvieron viviendo varios días en un área agreste, el jueves 17 de abril de 2014, cerca de unas calles de McAllen, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

    EEUU: Emiten de nuevo normas para casos de asilo

    El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria