Las Damas de Blanco recogerán oficialmente el Sájarov este mes en Bruselas

 

EFE

Las Damas de Blanco visitarán los próximos 23 y 24 de abril la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas para recoger oficialmente el premio Sájarov a la libertad que la Eurocámara les concedió en 2005, indicaron hoy fuentes parlamentarias.

El colectivo de madres y esposas de presos políticos cubanos no pudo recoger el galardón en su día al no recibir autorización de La Habana para salir del país.

Las Damas de Blanco han sido invitadas por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a visitar la institución y recoger su premios una vez que varias de ellas han recibido pasaportes y pueden salir de la isla.

Sus representantes estarán en Bruselas los días 23 y 24 de abril y tienen previsto, entre otras cosas, mantener un encuentro con el “Grupo de Amigos de la Cuba Libre”, una plataforma de parlamentarios presidida por el conservador polaco Jaroslaw Walesa, hijo del histórico líder sindical Lech Walesa.

El premio Sajarov, que honra la memoria del disidente soviético Andréi Sájarov, se otorga anualmente a personalidades o colectivos por un logro concreto en el ámbito de los derechos humanos, la protección de las minorías, la cooperación internacional, o el desarrollo de la democracia y del estado de derecho.

Las Damas de Blanco lo recibieron en 2005 junto a la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la abogada nigeriana Huawa Ibrahim.

Más de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> cubanos de los Senadores de Washington en 1950, de izq. a der.: Conrado Marrero, Saudalio Consuegra, Roberto Ortiz y Limonar Martínez.

    Fallece a los 102 años Conrado Marrero, leyenda del béisbol cubano

    Como la última brizna de fuego en uno de sus eternos tabacos, así se apagó el miércoles en la tarde, en La Habana, la vida de Conrado Eugenio Marrero Ramos, el pelotero de Grandes Ligas más longevo del mundo y el ejemplo más claro de que no siempre es necesario un físico impresionante ni el vigor de la juventud para alcanzar una meta.

  •  

ARCHIVO - En esta imagen del 27 de noviembre de 2012 cedida por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, posa para una foto durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado estadounidense James L. Berenthal en el Hospital Militar Carlos J. Finaly, donde cumple una sentencia de prisión en La Habana, Cuba.

    Alan Gross dice que este será su ‘último cumpleaños en Cuba’

    El subcontratista estadounidense Alan P. Gross “no está en buen estado” luego de pasar cuatro años y medio en una cárcel cubana, y ha jurado que “regresará a EEUU antes de su cumpleaños 66, vivo o muerto”.

  • Cuba sigue en lista negra por derechos humanos

    Cuba, Honduras y Venezuela integran un año más la “lista negra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como los países que necesitan hacer una especial mejora en esta materia.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria