American Airlines restablece su sistema pero prevé más cancelaciones

 

EFE

La aerolínea American Airlines anunció hoy que logró arreglar los problemas de su sistema electrónico que ocasionaron la paralización durante varias horas de todos sus vuelos desde EEUU, aunque advirtió que prevé más cancelaciones a lo largo del día.

“Nuestros sistemas han sido restablecidos completamente, aunque esperamos más retrasos de vuelos y cancelaciones en lo que queda de hoy”, informó la compañía aérea en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook.

La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos ofreció a los viajeros que se encuentren ya en el aeropuerto billetes con otras compañías, mientras que quienes decidan no viajar hoy podrán reservar un nuevo vuelo al mismo precio o recibir una devolución completa de su dinero.

“Es importante señalar que no hay ningún indicio de que los problemas técnicos de hoy estén relacionados con los trágicos eventos de Boston”, añadió la compañía en referencia a las dos bombas que estallaron el lunes en la línea de meta de la maratón de esa ciudad, que dejaron tres muertos y unos 150 heridos.

Hacia las 19.00 GMT, American Airlines anunció que ninguno de sus vuelos en Estados Unidos despegaría rumbo a sus diferentes destinos hasta las 21.00 GMT mientras arreglaba su sistema electrónico de reservas, que llevaba caído varias horas.

Según la página Flight Aware, que se dedica a monitorizar el estado de los vuelos en este país, entre American Airlines y su filial American Eagle han sido cancelados hasta ahora más de 770 vuelos.

“Seguiremos ofreciendo información a lo largo del día mientras progresamos en la resolución de este problema y nos disculpamos con nuestros clientes y nuestra gente por este inconveniente”, añadió la compañía en su mensaje en Facebook.

American Airlines opera más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275,000 pasajeros, y estima que recibe unas 239,000 peticiones de reservas cada día.

La aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11,000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

Más de Ultimas noticias

  •  

Trabajadores del servicio postal realizan una protesta afuera de una tienda de la cadena Staples, el jueves 24 de abril de 2014 en Concord, Nuevo Hampshire. En 50 sucursales en ciudades de 27 estados, los empleados protestaron para oponerse al programa piloto del Servicio Postal de Estados Unidos para prestar servicio en mostradores atendidos por empleados de la tienda.

    EEUU: Sindicato se opone a plan de Servicio Postal

    Trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos en ciudades grandes y pequeñas del país protestaron el jueves frente a sucursales de la cadena de tiendas Staples para manifestar su objeción a un programa piloto del Servicio Postal bajo el cual se presta servicio en mostradores atendidos por empleados de la tienda.

  •  

Miembros de la oposición queman una efigie con la imagen del presidente venezolano Nicolás Maduro, durante la tradicional quema de Judas, durante una protesta en Caracas, Venezuela, el domingo 20 de abril de 2014.

    Prohíben manifestaciones sin permisos en Venezuela

    El derecho a la manifestación no es un derecho absoluto, dictaminó el jueves el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y admitió que en los casos que no medie un permiso de las autoridades, la policía debe dispersarlas, aun cuando sean pacíficas.

  • Congreso de Costa Rica aprueba el Tratado de Libre Comercio con Colombia

    El Congreso de Costa Rica aprobó en segundo y definitivo debate, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia que liberalizará aranceles del 96 % de los productos que se comercian entre ambos países.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria