Detectan sustancia venenosa en carta enviada al senador de EEUU Roger Wicker

 

AFP

Autoridades federales de Estados Unidos detectaron veneno de ricino en una carta enviada al senador republicano Roger Wicker, indicaron fuentes oficiales.

“La instalación que maneja el correo del Senado (…) recibió correo que dio positivo para ricino”, dijo en un comunicado el sargento en armas del Senado, Terrance Gainer.

El veneno fue detectado durante una inspección de rutina del correo en una dependencia exterior al edificio del Congreso, por lo que la misiva nunca llegó a oficina de Wicker en el Capitolio, señaló un colaborador del líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, quien informó sobre la brecha de seguridad.

Roger Wicker es un republicano electo por el estado de Mississipi, considerado un político de bajo perfil que no está especialmente implicado en los debates sobre inmigración y porte de armas.

Gainer señaló en el comunicado que “la policía del Capitolio, el FBI y otras agencias están involucradas en la investigación de este correo”.

El director del FBI, Robert Mueller y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Reno, informaron a los senadores sobre el incidente durante una reunión a puertas cerradas en la noche del martes que tenía el objeto de rendir un informe sobre los atentados de Boston, indicó el colaborador de Reid.

No está claro si hay conexión entre las explosiones de Boston y el correo con ricino.

Gainer dijo que “mientras no tenemos indicios de la existencia de más correo sospechoso, es imperativo aplicar todos los protocolos para el manejo de la correspondencia”.

Según la senadora Claire McCaskill, citada por el sitio internet “Politico”, las autoridades tienen identificado a un sospechoso.

En febrero del 2004 el Senado y la Casa Blanca habían sido objeto de un ataque con ricino, agente biológico enviado en forma de polvo y que en aquellas ocasiones no causó víctimas.

Pero en otoño de 2001 otros ataques con antrax causaron cinco muertos. Su autoría nunca fue dilucidada.

Desde entonces todo el correo enviado a los cargos electos de la nación es examinado fuera del Capitolio antes de ser expedido.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente</span> Obama pronuncia un discurso a estudiantes e invitados en la Universidad Técnica y de Comercio de Los Angeles, California, este jueves.

    Reciben a Obama con protesta en Los Angeles

    Alrededor de un centenar de personas protestaron el jueves afuera del recinto donde se presentó el presidente Barack Obama y exigieron que no deporte a los menores que están llegando a la frontera solos.

  • Nebraska: Piden comprensión hacia niños migrantes

    El superintendente de escuelas públicas de Lincoln dijo que aprendió hace mucho tiempo que es mejor alejarse del debate sobre la inmigración y centrarse en las necesidades de los niños.

  •  

Empleados se retiran del hospital Mercy Fitzgerald, en Darby, Pennsylvania, después de un tiroteo en el lugar, el jueves 24 de julio de 2014. Un psiquiatra sacó su arma e hirió de gravedad a un paciente que con otra arma le había disparado. El psiquiatra sufrió un rasguño de bala en la cabeza, según la policía. Una trabajadora murió en el lugar.

    Pennsylvania: Buscan motivo de tiroteo en hospital

    Un paciente que recibía atención psiquiátrica tenía decenas de balas en la mano cuando mató a su trabajadora social y parecía tener la intención de matar a más personas en un complejo hospitalario en los suburbios de Filadelfia, dijeron las autoridades el viernes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria