Reducen sentencia a rebeldes sirios

 
 

UNA MUJER perteneciente a las fuerzas rebeldes observa los movimientos de las fuerzas del  ejército sirio.
UNA MUJER perteneciente a las fuerzas rebeldes observa los movimientos de las fuerzas del ejército sirio.
DIMITAR DILKOFF / AFP/Getty Images

Associated Press

El presidente sirio redujo el martes en un 75 por ciento las penas de prisión para un número no especificado de rebeldes condenados por “terroristas”, mientras se libraban intensas batallas en torno del aeropuerto de Alepo, la mayor ciudad del país.

Bashar Assad también apeló a un decreto presidencial para reducir las sentencias de varios delincuentes convictos en anticipo del día de la independencia nacional, informó la prensa estatal. El líder sirio ha efectuado gestos similares desde el comienzo de la crisis que ya cumple dos años, incluso perdones para los condenados por actos contra el estado.

La oposición desestima dichas acciones como mera politiquería y dice que muchos disidentes permanecen en la cárcel. El gobierno niega que haya un levantamiento en la nación y se refiere a los rebeldes como terroristas ejecutantes de una conspiración extranjera.

Siria no revela estadísticas sobre prisioneros, aunque se cree que tiene decenas de miles de presos, incluyendo miles de prisioneros políticos. Según la televisión estatal, el primer ministro Wael al-Halqi dijo que el perdón permitirá poner en libertad a unas 7,000 personas que cometieron distintos delitos.

El lunes, un grupo defensor de los derechos humanos con sede en Siria dijo en un informe que la unidad militar a cargo de la protección de Damasco mantiene a cientos de supuestos opositores del régimen en prisiones secretas. La versión no pudo ser confirmada de manera independiente, pero varios grupos de derechos humanos dicen que miles de opositores, manifestantes y sus familiares han sido detenidos desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Assad en marzo del 2011.

Más de El Mundo

  •  

Familiares de pasajeros que iban en el ferri surcoreano hundido junto al mar en el puerto de Jindo, al sur de Seúl, Corea del Sur, el domingo 20 de abril de 2014.

    Naufragio del ferry: Corea, anonadada por reacción de la tripulación

    Las operaciones de recuperación de decenas de cuerpos continuaban este lunes en el interior del ferry que naufragó el miércoles, mientras Corea del Sur, con su presidenta al frente, condena la inacción demostrada por la tripulación, aterrada, en el momento del drama.

  •  

En esta foto provista por la agencia de noticias siria SANA, el presidente siro Bashar Assad sostiene en sus manos un mosaico religioso roto durante una visita a la villa cristiana de Maaloula, cerca de Damasco, Siria, el 20 de abril de 2014.

    Siria: Assad visita poblado cristiano por Pascua

    El presidente sirio conmemoró la Pascua el domingo en una antigua villa cristiana recientemente capturada por sus fuerzas, informó la prensa oficial siria. El patriarca ortodoxo griego del país prometió que los "cristianos no se someterán" a los extremistas.

  •  

Fotografía de archivo del 18 de mayo de 2003 de decenas de alpinistas cruzando la traicionera cascada de hielo de Khumbu en su camino hacia la cima del Monte Everest, cerca del campamento base del Everest, en Nepal.

    Alud demuestra riesgos que enfrentan los sherpas en Nepal

    Los socorristas actuaron con presteza minutos después de que el primer bloque masivo de hielo se soltó del monte Everest y comenzó una avalancha que retumbó al descender por la montaña, barriendo con una fila de guías sherpas que estaban instalando equipo para futuras escaladas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria