Reducen sentencia a rebeldes sirios

 
 

UNA MUJER perteneciente a las fuerzas rebeldes observa los movimientos de las fuerzas del  ejército sirio.
UNA MUJER perteneciente a las fuerzas rebeldes observa los movimientos de las fuerzas del ejército sirio.
DIMITAR DILKOFF / AFP/Getty Images

Associated Press

El presidente sirio redujo el martes en un 75 por ciento las penas de prisión para un número no especificado de rebeldes condenados por “terroristas”, mientras se libraban intensas batallas en torno del aeropuerto de Alepo, la mayor ciudad del país.

Bashar Assad también apeló a un decreto presidencial para reducir las sentencias de varios delincuentes convictos en anticipo del día de la independencia nacional, informó la prensa estatal. El líder sirio ha efectuado gestos similares desde el comienzo de la crisis que ya cumple dos años, incluso perdones para los condenados por actos contra el estado.

La oposición desestima dichas acciones como mera politiquería y dice que muchos disidentes permanecen en la cárcel. El gobierno niega que haya un levantamiento en la nación y se refiere a los rebeldes como terroristas ejecutantes de una conspiración extranjera.

Siria no revela estadísticas sobre prisioneros, aunque se cree que tiene decenas de miles de presos, incluyendo miles de prisioneros políticos. Según la televisión estatal, el primer ministro Wael al-Halqi dijo que el perdón permitirá poner en libertad a unas 7,000 personas que cometieron distintos delitos.

El lunes, un grupo defensor de los derechos humanos con sede en Siria dijo en un informe que la unidad militar a cargo de la protección de Damasco mantiene a cientos de supuestos opositores del régimen en prisiones secretas. La versión no pudo ser confirmada de manera independiente, pero varios grupos de derechos humanos dicen que miles de opositores, manifestantes y sus familiares han sido detenidos desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Assad en marzo del 2011.

Más de El Mundo

  • Malasia brindará un informe preliminar sobre el MH370

    Malasia dará pronto a conocer un informe preliminar sobre la desaparición del vuelo MH370, dijo el jueves en una entrevista el primer ministro Najib Razak, puesto que su gobierno enfrenta críticas generalizadas sobre la falta de transparencia de su investigación.

  •  

Un guardia de seguridad palestino impide el paso de la gente al lugar de un ataque aéreo israelí en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, 23 de abril de 2014. Israel detuvo el proceso de paz con los palestinos el jueves 24 de abril de 2014.

    Israel frena negociaciones de paz con palestinos

    Israel suspendió el jueves las negociaciones de paz en respuesta a un nuevo acuerdo de unidad entre las facciones palestinas rivales y amenazó con imponer nuevas sanciones, lo que llevó a una iniciativa estadounidense al borde del derrumbe.

  •  

Foto de Shaam News Network difundida el 18 de abril del 2014 de un sirio atendido en Kfar Zeita, una aldea insurgente en la provincia de Hama, a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Damasco.

    Bombardeo deja 27 muertos en Siria

    Por lo menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas durante bombardeos del gobierno sirio a un mercado de vegetales en un pueblo bajo control de los rebeldes, denunció un grupo activista.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria