pesos y centavos

 

Goldman Sachs mejora ganancias

• El grupo estadounidense de banca de inversión y valores Goldman Sachs ganó en el primer trimestre del año $2,260 millones, el 7.1% más que un año antes, informó el martes la entidad.

Goldman obtuvo en el periodo unos ingresos de $10,090 millones, con lo que la mejoría en este aspecto es de apenas un 1.3%.

En cuanto al beneficio por acción, alcanzó $4.29, con lo que superó los $3.92 del año anterior, pero se quedó por debajo de los $5.60 de cierre del 2012, según precisó en un comunicado.

La entidad atribuyó estas cifras positivas a los buenos resultados de la unidad de banca de inversiones, que logró unos ingresos de $1,570 millones ($1,160 hace un año) y obtuvo un récord de $694 millones de ingreso por suscripciones de deuda.

Los resultados fueron mejores que los previstos por los analistas de Wall Street, que habían vaticinado unos ingresos de $9,715 millones y un beneficio neto de $3.88 por acción.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Goldman, Lloyd Blankfein, aseguró estar satisfecho con los resultados del trimestre, aunque reconoció que la debilidad del entorno macroeconómico “se ha sentido” en la cuenta de resultados.

El banco, añadió Blankfein, sigue muy concentrado en el control de costes y en la mejor gestión del capital.

La inflación da un respiro en marzo

• El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó, por primera vez en cuatro meses, un 0.2% en marzo y ha subido en un año un 1.5%, la menor inflación desde julio pasado, informó el martes el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en marzo fue del 0.1%. En un año la inflación subyacente ha sido del 1.9%.

En marzo los precios de la energía bajaron un 2.6% después de un incremento del 5.4% en febrero. El mes pasado bajaron un 4.4% los precios de la gasolina.

Lo precios de los alimentos se mantuvieron sin cambios en marzo, según el informe del Gobierno.

Las remuneraciones semanales aumentaron un 0.5% en marzo y en el último año las remuneraciones semanales reales de los trabajadores han subido un 0.6%.

El costo de la vestimenta bajó un 1% en marzo, la mayor disminución desde abril del 2001.

Mientras tanto los precios de los vehículos automotores nuevos y sus repuestos subieron un 0.1%, y los precios de los vehículos usados se incrementaron un 1.2 %.

Aumenta la actividad de la industria en EEUU

• La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.4% en marzo cuando los consumidores tuvieron que prender más la calefacción por el frío y aumentó la demanda de vehículos automotores, informó el martes la Reserva Federal.

En febrero la producción industrial subió un 1.1%.

El dato de marzo no señala, necesariamente, una pujanza de la economía: la producción de las plantas de servicios públicos aumentó debido a las condiciones meteorológicas inusitadamente frías. De hecho la producción de las fábricas y de las minas disminuyó el mes pasado.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria