España reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

 

AFP

El Ministerio de Exteriores español emitió un comunicado donde reconoce la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, después de un incidente diplomático entre ambos países tras la ajustada victoria del candidato chavista en las elecciones del domingo.

“Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el Gobierno de España respeta la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó el ministerio en un comunicado publicado el martes por la noche.

Además, el Gobierno español expresó “su deseo de que, en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones”.

Las relaciones entre ambos países se enturbiaron el lunes tras unas declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, en las que evitó dar por definitivos los resultados de los comicios, dado que el candidato opositor, Henrique Capriles, que perdió por un 1,6% de los votos, pidió un recuento.

“Lo que el resultado, sea cual sea el veredicto final después de ese recuento, certifica es que hay una polarización muy fuerte en Venezuela”, dijo Margallo, que pidió diálogo entre ambos bandos.

Tras conocer estas declaraciones, Maduro llamó a consultas al embajador venezolano en Madrid para valorarlas.

Más de Venezuela

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria