NBA

NOTA DEL HEAT

Todo está en orden con Lebron James para el inicio de los playoffs

 
 

LEBRON JAMES observa el partido entre Miami y Clevwland desde el banco, el lunes.
LEBRON JAMES observa el partido entre Miami y Clevwland desde el banco, el lunes.
Mark Duncan / AP

pgonzalez@elnuevoherald.com

LeBron James no jugó anoche el último partido de la campaña regular con el Heat de Miami ante el Magic de Orlando, pero esta vez no fue por lesión. El astro de la Capital del Sol estaba resolviendo otros problemas.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo en la mañana que James estaba atendiendo a una cuestión personal. Tal vez tomándose fotos con el premio de Jugador Más Valioso, que este año no hay quien se lo quite.

“La situación es la misma de esta mañana”, dijo Spo antes del juego. “LeBron no jugará con el equipo esta noche”.

Sí que el jugador del Heat tendrá que dejar todo en orden porque a partir del domingo no tendrá tiempo debido a que le espera una ajetreada postemporada.

Ni siquiera se presentó en la práctica de tiro matutina, previa al partido de anoche, algo inusual en él, aunque James también ha estado las últimas dos semanas ocupándose de un tirón en el tendón de la corva del muslo derecho.

Tampoco lo necesitaba. El Heat, como mejor equipo de la temporada, garantizó hace rato la ventaja de campo para todas las series de playoffs, que precisamente comienza este fin de semana su primera ronda recibiendo a los Bucks de Milwaukee, octavos de la Conferencia Este.

King James terminó la presente temporada promediando 26.8 puntos, sólo por detrás, de Carmelo Anthony, Kevin Durant y Kobe Bryant, quien se perdió la postemporada con Lakers al romperse el talón de Aquiles, lo cual requirió una cirugía que lo mantendrá fuera al menos seis meses.

King James, solo se ha perdido cinco por un dedo y se siente afortunado en ese sentido, aunque el exceso de trabajo de Bryant en la recta final siga siendo un tema de debate en cuanto a si jugó o no un papel en su lesión.

“No puedo decir que no voy a jugar este juego por miedo a lesionarme”, comentó James al terminar el juego del domingo contra los Bulls. “Ahora tengo la oportunidad, porque un día el Padre Tiempo me lo va a impedir, así que tengo que tratar de hacer lo que pueda mientras pueda”.

El delantero de Miami le encanta jugar básquetbol, lo disfruta y por nada le gusta perderse un juego.

“Eso no es lo que somos y no podemos jugar el juego preocupado por las lesiones”, declaró el King. “Si usted juega preocupado por las lesiones, nunca vas a ser capaz de maximizar su potencial”.

Con los playoffs a la vista Spoelstra es optimista. “Todo el mundo está ansioso. Todos estarán al 100 %”, dijo el coach. “Aunque no hay un plan perfecto, sentimos que hemos manejado esta situación muy bien ”.

Más de NBA

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria