TENIS

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzan el Masters de Montecarlo

 

Servicios de El Nuevo Herald

Rafael Nadal alargó su racha ganadora en el Masters de Montecarlo a 43 partidos y el maltrecho tobillo derecho de Novak Djokovic aguantó los rigores de su debut para avanzar ambos a la tercera ronda del torneo.

Nadal arrolló el miércoles 6-1, 6-2 al australiano Marinko Matosevic, mientras que Djokovic tuvo que esforzarse para superar 4-6, 6-1, 6-4 al ruso Mijaíl Youzhny en 2 horas, 15 minutos.

Djokovic se torció el tobillo el 7 de abril mientras jugaba por Serbia en la Copa Davis, y no estaba seguro si podría jugar en Montecarlo, donde perdió la final del año pasado ante Nadal. El serbio fue cuidadoso en el primer set, pero no pareció tener problemas para moverse.

Antes, Nadal estuvo a punto de quedar con desventaja de 3-0 en el segundo set, pero levantó puntos de quiebre antes de tomar el control del encuentro.

El español ha ganado el título de Montecarlo en ocho ocasiones.

"Jugué bien al principio, con la intensidad adecuada, sin cometer errores", expresó Nadal.

Hubo algunos vítores irónicos del público cuando Matosevic ganó su primer punto luego de perder los siete primeros, y el australiano levantó ambos brazos, dos veces, para aprovechar el momento cuando ganó su primer game para quedar abajo 4-1.

Nadal, tercer preclasificado, perdió su saque al comienzo del segundo set y Matosevic ganó su servicio para sacar ventaja de 2-0, y luego tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia pero el español levantó el primer punto de quiebre con una derecha pegada a la raya, y Matosevic desperdició el segundo con un revés a la red.

"No jugué a mi mejor nivel en el primer game del segundo, y él jugó bien, así que consiguió el quiebre", señaló Nadal.

El español jugó con un vendaje debajo de la rodilla izquierda, la misma que se lastimó el año pasado y que lo mantuvo siete meses alejado de las canchas. Nadal regresó al circuito en febrero y ha llegado a cuatro finales consecutivas, de las que ganó tres.

"Hablar de más de la rodilla no es positivo para mí, ni para los oponentes, ni para el torneo, ni para nadie, ¿no?", señaló. "Lo que pasó, pasó".

Nadal se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda, mientras que Djokovic se topará con el ganador del partido entre el argentino Juan Mónaco y Ernests Gulbis.

Tomas Berdych, Marin Cilic, Florian Mayer y Jarkko Nieminen también avanzaron.

El británico Andy Murray, segundo preclasificado, jugaba más tarde contra el francés Edouard Roger-Vasselin.

El cuarto preclasificado Tomas Berdych, Marin Cilic, Florian Mayer y Jarkko Nieminen también avanzaron.

Nieminen derrotó en tres sets 6-3, 1-6, 7-6 (3) a Milos Raonic y se enfrentará en la tercera ronda al jugador argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado.

Más de Tenis

  •  

 <span class="cutline_leadin">El tenista</span> español David Ferrer cayó el miércoles 6-4, 6-2 ante Teymuraz Gabashvili, en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, el 23 de abril.

    TENIS

    Nadal debuta con triunfo en Barcelona

    David Ferrer fue eliminado por segundo año consecutivo por un ruso en el Abierto de Barcelona, mientras que el campeón vigente Rafael Nadal se debió emplear a fondo para sortear su primera presentación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal</span> viene de caer eliminado ante David Ferrer en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, su salida más temprana del torneo en tierra batida desde el 2003.

    TENIS

    Nadal debutará contra Ramos en Barcelona

    El español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, buscará volver a encaminar su temporada en tierra batida contra Albert Ramos en el Abierto de Barcelona después de que su compatriota ganó el martes en la primera ronda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Santiago Giraldo </span>devuelve una pelota en un partido contra Fernando Verdasco el 12 de abril del 2014.

    Giraldo pasa a la segunda ronda en Barcelona

    El colombiano Santiago Giraldo doblegó el lunes al holandés Igor Sijsling 6-4, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto de Barcelona sobre canchas de polvo de ladrillo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria