OSCAR PISTORIUS

Oscar Pistorius sin planes de competir hasta que se defina su problema judicial

 
 

OSCAR PISTORIUS
OSCAR PISTORIUS
Archivo / AP

Servicios de El Nuevo Herald

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, no tiene, por el momento, planes de competir a nivel internacional, indicó hoy su representante, Peet Van Zyl.

“No se está entrenando de manera oficial y no existen planes en este momento de reanudar su carrera internacional”, dijo Van Zyl en un comunicado publicado por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Van Zyl hizo el anuncio tras saberse hoy que Pistorius no ha sido invitado al primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará en la capital británica el próximo mes de julio.

“Nunca estuvo planeado que Oscar participara”, aseguró Van Zyl en referencia a los actos conmemorativos de la cita, en la que Pistorius se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos JJOO.

“El hecho importante es que Oscar se ha retirado de todas las competiciones internacionales en este momento”, agregó el texto.

El presidente de la Federación Británica de Atletismo (UKA, en sus siglas en inglés), Ed Warner, había anunciado también hoy que Pistorius no sería invitado a participar en el aniversario.

“No quiero ver el domingo del aniversario de los Juegos convertido en un circo mediático”, aseguró Warner a la BBC, sobre la expectación que despertaría entre la prensa la presencia del velocista acusado de asesinato.

Según Van Zyl, la decisión de la organización no ha sido una sorpresa para el entorno del atleta.

El agente del corredor indicó también que la prioridad de Pistorius sigue siendo “preparar” el juicio al que se enfrenta en Sudáfrica.

La prensa sudafricana publicó el pasado 4 de abril una foto de Pistorius vestido con ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria, pero su familia negó entonces que el deportista hubiera vuelto a un “programa oficial” de entrenamientos.

El pasado 28 de marzo, la Justicia sudafricana rebajó sensiblemente las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta, obtenida el 22 de febrero.

El juez devolvió el pasaporte al deportista, con lo que podía viajar al extranjero, y le eximió de tener que informar dos veces por semana a la Policía de su paradero.

La próxima comparecencia judicial de Pistorius está prevista para el próximo 4 de junio.

El cuerpo de la modelo de 29 años de edad, Reeva Steenkamp, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

Pistorius, que fue puesto en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial, fue acusado del asesinato y será juzgado por un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que le disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria