INGLATERRA

Tevez alarga las esperanzas

 

Servicios de El Nuevo Herald

Un gol del argentino Carlos Tevez en el tramo final del partido ante el Wigan alargó las esperanzas del Manchester City, que recortó dos puntos al líder, el Manchester United, que no pasó del empate 2-2 en el campo del West Ham.

El Chelsea venció 3-0 a Fulham para adueñarse del tercer lugar, un punto adelante de Arsenal. Chelsea tiene un partido pendiente.

En un avance de lo que será el próximo 11 de mayo la final de la Copa, el Manchester City y el Wigan se enfrentaron en la liga.

El tanto del Manchester City llegó gracias a una jugada individual de Tevez que, después de driblar a dos rivales, se sacó un duro latigazo desde fuera del área al minuto 83.

Con este victoria, el City llega a 68 puntos y se coloca a 13 puntos del United, que lidera la tabla con 81 unidades, a falta de cinco fechas.

Con estos tres puntos el City tiene casi asegurado el subcampeonato al tener 7 puntos de ventaja sobre el Chelsea.

El United tuvo que remontar dos veces para rescatar un punto en Londres. West Ham se adelantó primero con el gol del portugués Ricardo Vaz Ted, a los 17 minutos, y luego con el tanto de Mohamed Diame, a los 55.

Con su primer gol en un año, el ecuatoriano Antonio Valencia marcó el primero del United, a los 31. El segundo fue obra del holandés Robin Van Persie, a los 77. Van Persie llevaba dos meses sin marcar.

El portero finlandés Jussi Jaaskelainen, que el 19 de abril cumplirá 38 años, fue el gran héroe de la segunda parte del West Ham con dos grandiosas intervenciones ante Van Persie. Primero con el pie, ante un remate fortísimo a escasos metros de la portería, y después con una prodigiosa mano tras un cabezazo.

Fue el segundo tropiezo del United en tres partidos de liga. La victoria ante Stoke el domingo fue antecedida por una derrota ante el City.

“Tuvimos que resistir mucho, estuvimos en desventaja dos veces, pero no bajamos los brazos. Jugamos como campeones esta noche”, dijo el entrenador del United Alex Ferguson. “Fue magnífico en términos de determinación y actitud. Quedan cinco partidos, tres en casa y dos de visita”.

Chelsea venció 3-0 a Fulham para adueñarse del tercer lugar, un punto adelante de Arsenal. Chelsea tiene un partido pendiente.

El brasileño David Luiz facturó un auténtico golazo, a los 30 minutos, al definir con un sensacional remate de larga distancia para Chelsea, mientras que John Terry marcó los otros dos tantos.

“Estoy muy contento por los goles de Terry, es bueno para él y para el equipo. Yo estoy muy contento por la actuación. Tenemos ocho o nueve partidos y todo el mundo tiene que estar preparado’’, declaró el técnico del Chelsea Rafael Benítez.

La lucha por los primeros cuatro lugares es la que llena de emoción las últimas semanas de la temporada, y la disputa por el título está aún lejos de definirse.

Al perder, Wigan –el rival del City en la Copa de la FA el próximo mes – se encuentra en zona de descenso, a tres puntos de la salvación y con un partido menos que el Aston Villa.

Más de Fútbol

  •  

Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El portero </span>del Sunderland Vito Mannone (centro) pugna con el brasileño Ramires, del Chelsea.

    Inglaterra

    Chelsea pierde con el último

    En un nuevo giro inesperado en la Liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo el sábado por 2-1.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria