COPA LIBERTADORES

Toluca le vuelve a ganar a Boca en la Libertadores

 

Agence France Presse

Con un doblete del brasileño Flavio Santos, el Toluca se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo el miércoles 3-2 ante Boca Juniors de Argentina, en un partido de mero trámite por la última fecha del Grupo 1.

Santos anotó con remates de cabeza a los 64 y 80 minutos de un duelo en el que Toluca estaba eliminado de antemano.

Toluca le ganó los dos partidos a Boca, pero de poco le sirvió, al quedar fuera en su primera participación en el torneo.

El paraguayo Edgar Benítez, a los 9 minutos, anotó el otro gol por Toluca.

Leandro Somoza, a los 45, y Guillermo Fernández, a los 77, marcaron para Boca Juniors, que junto con el Nacional de Uruguay habían asegurado con anticipación el pase a los octavos de final.

Cumplidas las seis fechas en la llave, Nacional quedó líder con 10 puntos, con Boca de escolta con 9. Toluca fue tercero con 8 y Barcelona cerró con 6.

Barcelona superó de local 1-0 a Nacional.

El equipo mexicano tomó ventaja temprano cuando Benítez aprovechó un centro de Santos y conectó un remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Agustín Orión.

La igualdad se produjo al final del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que Somoza aprovechó una mala salida del portero Sergio Pérez y empató con un cabezazo.

Santos marcó su primer gol de la noche al peinar el balón dentro del área a centro por derecha del paraguayo Benítez.

Fernández empató otra vez al recibir un pase retrasado de Nicolás Blandi y desde fuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pérez.

Cuando parecía que los argentinos se llevaban el empate, el brasileño Lucas Silva cobró un tiro de esquina por derecha y Santos aprovechó un error de marca de la zaga de Boca para conectar de cabeza.

Barcelona aventajó 1-0 a Nacional a los 36 minutos con un tanto del delantero Gonzalo Castillejas.

Más de Fútbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria