REAL MADRID

Real Madrid es el equipo más valioso del mundo

 
 

Cristiano Ronaldo es una las razones para que el Real Madrid esté tan  bien cotizado.
Cristiano Ronaldo es una las razones para que el Real Madrid esté tan bien cotizado.
Andres Kudacki / AP

Agencia EFE

Real Madrid le arrebató el título de equipo de fútbol más valioso del mundo al Manchester United, relegado al segundo puesto de una lista que publica la revista Forbes, en la que el Barcelona se cuelga la medalla de bronce.

Los merengues se anotan así otro hito en su palmarés con una deslumbrante valoración de $3,300 millones que deja a los Diablos Rojos sin el título que ostentaban desde que Forbes empezó a publicar el ranking hace nueve años.

Gracias a un aumento del 76 por ciento en su valoración frente al año pasado, el Real Madrid escala al primer puesto de una clasificación de veinte equipos de fútbol, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

No solo eso, los blancos son ya la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes, ayudados por sus ingresos de $650 millones anuales y un beneficio operativo de $170 millones, según los datos recopilados por Forbes.

“El Real Madrid ha estado anotándose de forma consistente los mayores ingresos de todos los equipos de fútbol del mundo, a pesar de la intensa crisis económica en España’’, asegura la revista, que destaca el papel del jugador Cristiano Ronaldo, el entrenador Jose Mourinho y el liderazgo de Florentino Pérez.

El Manchester es segundo con un valor de $3,165 millones y unos ingresos anuales de $502 millones.

Barcelona fue tercero con $2,600 millones, seguido por Arsenal ($1,330 millones), Bayern Munich ($1,310 millones), Milan ($945 millones), Chelsea ($901 millones), Juventus ($694 millones), Manchester City ($689 millones) y Liverpool ($651 millones).

Más de Fútbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria