Se extiende huelga de hambre en Guantánamo

 

Agence France Presse

La huelga de hambre que llevan adelante algunos detenidos en Guantánamo desde el 6 de febrero se extendió: este miércoles era seguida por 52 de los 166 prisioneros y 15 de ellos estaban siendo alimentados por la fuerza, anunció un portavoz militar de la prisión.

El último balance, del viernes, era de 43 huelguistas de hambre en la prisión ubicada en la base estadounidense de Guantánamo, Cuba, once de los cuales eran alimentados a la fuerza a través de tubos.

Según los abogados, un centenar de los detenidos más conciliadores participan del movimiento, que se desencadenó el 6 de febrero cuando juzgaron que la revisión de unos ejemplares del Corán constituía una profanación religiosa. Pero, según sus defensores, la causa también es su detención ilimitada desde hace once años sin inculpación ni proceso.

“El miércoles 17 de abril, de una población carcelaria de 166, tenemos actualmente 52 detenidos que siguen una huelga de hambre, 15 de los cuales son alimentados por tubos”, afirmó el capitán Robert Durand en un comunicado.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria