Subastan diamante en $40 millones

 
 

El enorme diamante rosa que fue vendido en $39.3 millones por la casa Christie's en Nueva York.
El enorme diamante rosa que fue vendido en $39.3 millones por la casa Christie's en Nueva York.
CORTESÍA / EFE

Agence France Presse

Un diamante rosa de 34.64 carates fue vendido en una subasta en Nueva York por casi $40 millones, estableciendo un nuevo récord para la casa de remates Christie’s.

Esta gema, llamada también “Diamante Princie” es “uno de los diamantes rosa mayores y de mejor calidad del mundo” con una “procedencia fabulosa”, declaró antes de la venta François Curiel, jefe del Departamento de Joyería de Christie’s.

Un comprador anónimo que participó por teléfono pagó $39,232,750, o sea más de $1 millon por carate, por esta piedra preciosa encontrada en una antigua mina de diamantes del sur de India, según un comunicado difundido el martes por la casa de subastas.

Este diamante rosa perteneció en una época a la familia real de Hyderabad, y desde 1960 era propiedad de la sucursal londinense de Van Cleef & Arpels.

La exclusiva empresa de joyería había pagado inicialmente 46,000 libras esterlinas por ella, equivalentes a $1.3 millones actuales, afirmó Christie’s.

En total, los postores pagaron más de $80 millones por las joyas vendidas durante esta subasta realizada en Nueva York, incluyendo cerca de $4.5 millones por un diamante de 30.32 carates de color D y corte rectangular, y $3.3 millones por un anillo de diamante diseñado por la casa Harry Winston.

Hasta esa fecha, la mayor cifra que se había pagado en Christie’s por un diamante fue de $24.3 millones, por el diamante de 31 carates Wittelsbach en 2008.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Chevrolet</span> Cobalt está entre los modelos de GM que necesitan la reparación.

    GM comienza la reparación de 1.4 millones de vehículos

    General Motors (GM) dijo el miércoles que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica “miles de kits” necesarios para proceder a la reparación de 1.4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de encendido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un montacargas</span> lleva sacos de azúcar en una refinería de Brasil. Las materias primas sostuvieron el desarrollo sólido de América LAtina en la pasada década.

    El BM fija prioridades para América Latina

    La productividad, la innovación y la adaptación a los cambios son de primer orden

  • Google ayudó a Samsung en juicio contra Apple

    Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en el 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron el miércoles los abogados de la empresa con sede en California durante una vista.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria