pesos y centavos

 

La economia avanza a ritmo moderado

• La Reserva Federal indicó el miércoles que el crecimiento mejora aunque sigue siendo moderado, en su informe mensual de coyuntura conocido como Libro Beige.

“La actividad económica avanzó a ritmo moderado (…) entre fines de febrero e inicios de abril”, indicó el Libro Beige, que reúne informaciones de las sedes regionales del banco.

Su versión anterior publicada a inicios de marzo hablaba de un crecimiento débil a lento.

“La mayor parte de las regiones registraron un alza de la actividad manufacturera”, mostró el informe de la Fed, que destacó la fortaleza del crecimiento en las actividades vinculadas a la construcción y al sector automovilístico.

“Los gastos en consumo de los hogares avanzaron de forma débil” y, en algunas regiones, el alza de los precios de la gasolina, la restauración de los impuestos a las nóminas (que entró en vigor a principios de enero) y la temporada de invierno en Estados Unidos, fueron descritos como factores que mermaron las ventas del comercio minorista, según la Fed.

“La demanda de servicios no financieros subió levemente”, afirmó el banco central estadounidense, que especificó que en la mayoría de sus sedes informaron de una mejoría significativa en el sector inmobiliario.

Mattel da un salto colosal

• La juguetera estadounidense Mattel anunció el miércoles que en el primer trimestre del 2013 ganó $38.5 millones, casi cinco veces más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sus cuentas se vieron mermadas por la compra de HIT Entertainment.

La compañía, con sede en El Segundo, California, se anotó una ganancia neta de 11 centavos por acción, 9 centavos más que en el mismo periodo del 2012, cuando obtuvo un beneficio neto de $7.8 millones.

Entre enero y marzo pasados, la compañía juguetera facturó $995.6 millones, un 7% más respecto al mismo periodo del 2012.

Mattel atribuyó estas ganancias principalmente al aumento de las ventas de sus muñecas “Mattell Girls” y “Boys Brands”, que subieron un 11% y que permitieron ingresar a la compañía $692.2 millones.

También creció un 32% la facturación de las muñecas “American Girl”, que se tradujo en un ingreso de $100.5 millones.

Este aumento de las ventas permitió compensar el descenso que registró en sus productos de la marca “Barbie” y “Fisher-Price”, que disminuyeron un 2% y 7%, respectivamente.

En el primer trimestre del año esta firma aumentó un 5% sus ventas en EEUU y Canadá, mientras que a nivel internacional crecieron un 9%.

Caida de ventas de PC afecta a Intel

• El desplome mundial en las ventas de PC ha vuelto a pasar factura a Intel, que anunció que sus ganancias cayeron un 25% en el primer trimestre.

Intel reveló que entre enero y marzo obtuvo un beneficio neto de $2,045 millones, una cuarta parte de los $2,738 millones del mismo periodo de un año atrás, mientras su facturación fue de $12,580 millones, el 2.5% menos que en el mismo trimestre del 2012.

La firma californiana presentó sus cuentas unos días después de que se conociera que las ventas mundiales de ordenadores personales se hundieron en el primer trimestre, lo que viene a confirmar el consabido declive del negocio de PC.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un corredor</span> trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles.

    Instan a los grandes a abrir la billetera

    Accionistas impacientes piden a las grandes empresas que gasten parte de los $2.8 billones en metálico amasados desde la crisis financiera mundial ya que, como advierten los analistas, su frugalidad podría entorpecer el crecimiento mundial.

  •  

Foto de archivo. El conductor de la orquesta sinfónica de Detroit, Thomas Wilkins, le echa broma al robot ASIMO después de dirigir a la orquesta mientras tocaban "Impossible Dream" durante un concierto en Detroit el martes 13 de mayo de 2008.

    Un robot cada vez más humano

    Camina, corre y sube y baja escaleras. Puede abrir una botella y servir en un vaso y estrecha la mano con educación para saludar a un extraño. Uno espera que se saque el casco y aparezca un niño. Pero no. Es la última versión de ASIMO, el increíble robot humanoide de Honda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los precios</span> de la gasolina han subido recientemente.

    La inflación por encima del pronóstico

    El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un alza del 0.2%, por encima de los pronósticos, y la interanual se ubicó en el 1.5%, lo que aligera la preocupación de la Reserva Federal (Fed) por la baja inflación en el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria