La CELAC se une a reacción internacional sobre sucesos en Boston

 
 

EL GOBERNANTE Raúl Castro durante una sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento).
EL GOBERNANTE Raúl Castro durante una sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento).
Ariana Cubillos / AP

Agence France Presse

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida por Cuba, condenó este miércoles los “actos de terrorismo” ocurridos en la ciudad estadounidense de Boston el lunes, en un breve comunicado entregado a la prensa.

“La CELAC, a la par que expresa sus condolencias al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a los familiares de las víctimas, reitera su más enérgica condena al terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera, por quienquiera y comoquiera que se realice, e independientemente de sus motivaciones”, dijo en el texto.

La comunidad regional añadió que “ha conocido de los actos de terrorismo perpetrados el 15 de abril del 2013 en la ciudad de Boston, Estados Unidos, que han provocado pérdidas de vidas y más de 100 heridos entre la población civil”.

Dos bombas explotaron el lunes cerca de la meta de la célebre Maratón de Boston, provocando tres muertos y 176 heridos. El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el martes que los responsables de los atentados, que aún no han sido identificados, serán llevados ante la justicia.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria