Alcaldes del sur de la Florida defienden protección de sueldos

 

msanchez@elnuevoherald.com

Varios líderes comunitarios, incluyendo los alcaldes de Miami, Miami Beach y El Portal, se unieron con activistas el martes para mostrar su oposición a varios proyectos de ley estatales que anularían las ordenanzas condales que protegen los sueldos de los trabajadores.

El grupo se enfocó principalmente en un proyecto de ley, aprobado este mes por la Cámara de Representantes, que prohíbe a los gobiernos locales de establecer ordenanzas que regulan los sueldos de empresas privadas.

En el Condado Miami-Dade, la aprobación del proyecto de ley por la Legislatura significaría la anulación de ordenanzas que obligan a las empresas a pagar a sus empleados un “sueldo para poder vivir” y beneficios de salud cuando obtienen contratos gubernamentales, además de dar 30 días libres sin pago a empleados que han sido víctimas de la violencia doméstica. Otra ordenanza que sería afectada ofrece mediación para los trabajadores que han sido víctimas del robo de salario.

Durante una conferencia de prensa frente la Corte Civil de Miami-Dade, la alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera Bower, dijo que la Legislatura Estatal parece querer recortar los programas que ayudan a los pobres.

“¿Quieren matar a todo mundo, o quieren una revolución? Quizás eso es lo que necesitamos”, dijo Bower. “El 99 por ciento debe unirse, pero en lugar de dormir en tiendas de campaña, debemos salir a votar [...]. El 99 por ciento debe hablar, escribir [a sus legisladores] y votar”.

Los defensores del proyecto de ley dicen que todos los condados deben tener las mismas regulaciones.

La conferencia de prensa, organizada por South Florida Jobs with Justice, también fue una oportunidad para que algunos políticos locales hablaran a favor de los derechos de los trabajadores ante las cámaras de televisión. Entre ellos, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien aspira a la reelección en una contienda contra el comisionado Francis Suárez.

“Es importante que la Legislatura Estatal deje de hacer estas cosas que afectan, no a las ciudades, pero a la gente”, dijo Regalado, quien asistió el evento acompañado de cinco empleados municipales.

Cuando Fred Frost, el director de asuntos gubernamentales de Jobs with Justice, presentó a otro participante del evento, el comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, también mencionó que este aspiraba para el cargo de alcalde. Este es el último término como alcaldesa para Bower.

Daisy Black, la alcaldesa de Portal, también asistió a la conferencia de prensa, al igual que Marleine Bastin, una líder de la comunidad haitiana en Miami.

“Yo diría que el 40 por ciento de los legisladores empezaron sus carreras políticas en las municipalidades y hay que recordarles de dónde vienen”, dijo Black. “Si echan abajo la ordenanza que establece un sueldo justo, entonces eso va a tener un impacto negativo en nuestra comunidad”.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria