Maduro felicita chavismo por ‘enfrentar chantaje fascista’ y agradece apoyos

 

EFE

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a sus seguidores “por enfrentar” lo que llamó “chantaje fascista” y agradeció las “expresiones de reconocimiento” recibidas “en el marco” de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su triunfo electoral del domingo.

“Felicito al Pueblo de Venezuela por su Valentía y Coraje para enfrentar el Chantaje Fascista. Sólo el pueblo Garantiza La Paz y La Democracia”, sostuvo Maduro en la red social Twitter.

La muerte de Chávez el mes pasado, casi dos años después de que le fuera detectado en Cuba un cáncer que resultó fatal, obligaron a la celebración de las elecciones que Maduro ganó con margen estrecho, lo que llevó al candidato opositor Henrique Capriles a anunciar que no reconocerá el resultado hasta que no se recuenten los votos.

Maduro ha responsabilizado por ello a Capriles de los incidentes producidos en Caracas y otras ciudades luego de que el pasado lunes fue proclamado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que dejó ocho muertos, 60 heridos y diversos daños.

“En nombre de los ocho venezolanos asesinados por los fascistas”, añadió Maduro en alusión al saldo que dejaron las protestas, anunció que buscará consolidar “esta Revolución del pueblo con el pueblo y para el pueblo”.

También dedicó unos mensajes a sus detractores y en uno de ellos anunció: “A quienes atacaron y quemaron las casas” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige, “ahora construiré con más dedicación el Socialismo Bolivariano Cristiano y Chavista”.

“A quienes atacaron a los CDI les digo: Barrio Adentro ahora continúa con Más Amor. El pueblo tiene derecho a la salud pública y gratuita”, escribió en alusión a centros médicos y al programa gubernamental de asistencia médica popular a cargo de profesionales cubanos, iniciativas de la gestión de Chávez.

Maduro inscribió las protestas en un intento de golpe de Estado que, sostiene, ha fracasado.

“Todos debemos reaccionar, acabamos de Derrotar un Golpe de Estado y ellos van a continuar con el Saboteo a la Vida del país”, dijo y en otro mensaje criticó a los medios de comunicación.

“Los Medios esconden la violencia Fascista, no muestran el dolor de familias de los caídos y siguen Cómplices con crímenes de la Burguesía”, sostuvo.

El sucesor y delfín del presidente Hugo Chávez agradeció por otra parte una declaración de felicitaciones del Movimiento de Países No Alineados y recordó que Venezuela será sede de una cumbre de esa instancia internacional.

“Los esperamos en Cumbre-2015 en Caracas”, escribió, aunque la mayoría de sus mensajes fueron dirigidos a sus seguidores y también algunos a sus detractores.

Más de Venezuela

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

  •  

Manifestantes marchan con los pies descalzos en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  •  

El presidente Nicolás Maduro asumió el poder el 19 de abrul del 2013 y un año está acosado por los problemas económicos y las protestas.

    Nicolás Maduro cumple un año al frente de una Venezuela en crisis

    Los problemas económicos y la violencia acosan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y atizan las protestas contra su gobierno, un año después de haber asumido con la promesa de mantener el legado de su mentor Hugo Chávez y frenar la inflación y el crimen.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria