Cierres de carretera cerca del entronque de la 836 y la 826

 
 

Autopista 826 en el enlace hacia la  836 este.
Autopista 826 en el enlace hacia la 836 este.
Roberto Koltun / El Nuevo Herald

achardy@elnuevoherald.com

Si no le gustan los embotellamientos, será mejor que no circule cerca del entronque de las autopistas 836 y 826 este fin de semana.

El domingo por la mañana, la rampa existente de la carretera estatal 826 en dirección sur que conecta con la carretera estatal 836 en dirección este será cerrada definitivamente y el tránsito será desplazado a una rampa temporal, según el Departamento del Transporte de la Florida (FDOT).

La rampa temporal hacia la 836 en rumbo este será ahora la primera salida a la derecha.

Además de la apertura de la rampa provisional, el tránsito en dirección este en la 836 será desplazado hacia la derecha sobre nuevas sendas después de la avenida 82. El tránsito en dirección este por las nuevas sendas se desplazará de nuevo a la carretera existente al este de la avenida 72.

Debido al cambio de rampa, tendrán lugar una serie de cierres incluyendo el cierre total de un segmento de la 836 en dirección este, al este de la avenida 82 entre las 11 p.m. del sábado y las 7 a.m. del domingo, según un comunicado del FDOT.

Los desvíos estarán marcados pero pueden ser reprogramados según las condiciones climáticas.

Los cambios, cierres y desvíos son los más recientes en la zona y forman parte de uno de los principales proyectos del transporte que se realizan actualmente en el sur de la Florida: la reconstrucción, a un costo de $560 millones, del masivo distribuidor de vías entre la 836 y la 826 –dos de las autopistas más concurridas del área.

Las autoridades del transporte estiman que aproximadamente 430,000 vehículos atraviesan la zona del distribuidor en promedio por día.

El nuevo distribuidor de vías, que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), estará listo para el 2015 e incluirá una serie de nuevas rampas que presuntamente harán más fácil el tránsito entre las dos autopistas.

La reconstrucción del distribuidor de vías, que recibió fondos del programa de estímulo del presidente Barack Obama, es uno de cuatro grandes proyectos del transporte que se realizan actualmente en el sur de la Florida. Los otros tres son la construcción de un túnel debajo del lecho marino de la Bahía de Biscayne al Puerto de Miami a un costo de $1,000 millones; la instalación de un centro de transporte público justo al este de MIA a un costo de $2,000 millones; y la reconstrucción de la autopista I-595 en el Condado Broward a un costo de $1,800 millones.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria