Maduro anuncia que viaja a Lima a cumbre de emergencia de Unasur

 

AFP

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará este jueves a Lima para asistir a la cumbre de emergencia de la Unasur sobre la crisis venezolana convocada por el gobierno peruano, que ejerce la presidencia temporal del bloque.

“Vamos a la cumbre presidencial convocada por la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela”, declaró Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Maduro explicó que informará a sus pares de la Unasur “lo que han sido los acontecimientos que la patria ha vivido las últimas horas, cómo hemos derrotado un golpe de Estado en esta fase”.

“En Venezuela no tenemos una oposición (…) en Venezuela lo que existe es una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos”, agregó Maduro en una intervención transmitida en cadena por todas las radios y televisoras del país.

Maduro ganó las presidenciales del domingo por un estrecho margen ante el opositor Henrique Capriles, que aún no reconoce los resultados y ha pedido formalmente un recuento del 100% de los votos.

Tras los comicios, simpatizantes opositores protestaron en varias zonas del país, principalmente en Caracas, con bloqueo de calles, quema de llantas y otros disturbios que dejaron ocho muertos y al menos 70 heridos.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Aruba detiene a venezolano buscado por EEUU

    Las autoridades en Aruba reportaron el arresto de un exoficial de inteligencia venezolano a pedido del gobierno estadounidense, se informó el jueves.

  • Capturan a mayor usurpador de tierras de Colombia

    La policía colombiana informó que en una operación conjunta capturaron en Venezuela al mayor usurpador de las tierras que los grupos armados ilegales les arrebataron en el pasado a los campesinos.

  • Maduro niega contactos con FMI

    El presidente Nicolás Maduro negó el miércoles versiones que señalan que su gobierno está pensando en acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de apoyo en momentos que prepara el escenario para próximas medidas económicas para abatir la galopante inflación, las tensiones en el mercado cambiario por la falta de divisas oficiales y el desabastecimiento de bienes básicos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria