Roxana García

Roxana García, con su chispa en las tablas

 
 

Roxana García
Roxana García
Cortesía / ICE Entertainment

Especial/El Nuevo Herald

La locutora argentina Roxana García tiene acostumbrados a los oyentes de su show radial Tardes calientes, en 107.5 Amor, a su picardía y sentido del humor. Con ese mismo carisma y echando mano de su espontaneidad, la conductora conquista al público del teatro con la comedia El espíritu burlón, dirigida por Manuel Mendoza, que se estrenó la semana pasada en el Teatro Trail de Coral Gables.

En el papel de Elvira, la difunta exesposa del protagonista, Roxana se convierte en una mujer fantasma incisiva, calculadora y prepotente, un rol que según ella la divierte y le exige bastante como actriz.

“Aunque ya había hecho algo de teatro antes, me encanta que esta vez esté haciendo una comedia; es para mí una oportunidad maravillosa de demostrar otros talentos”, dice la argentina a El Nuevo Herald, recordando su participación en Monólogos de la vagina el año pasado, obra también dirigida por Mendoza.

“En los Monólogos tuve el chance de probar cómo era estar en frente de cientos de personas; pude disfrutar de la inmediatez del teatro, de lo fascinante de estar en vivo poniendo algo en escena”, reconoce García. “Con El espíritu burlón, he podido agregar el hecho de que estoy interactuando con otros actores e identificándome con la escena y con mi papel. Ha sido un gran desafío”.

La obra, escrita por Noël Coward, narra la historia de una pareja que se enfrenta al espíritu vengador de una exesposa, en situaciones divertidas que incluyen a una espiritista, a una pareja de amigos y a una mucama. García aparece vestida con un minivestido blanco hacia la mitad de la obra y permanece allí en su rol de fantasma, lanzando comentarios picantes y graciosos todo el tiempo.

“Trabajar con Manuel es siempre una experiencia fantástica, además me siento muy bien acompañada de este gran grupo de actores que me han apoyado y del que he aprendido mucho” agrega, refiriéndose al reparto conformado por Marisol Correa, Carlos Cruz, Danly Arango, Bianka González, Ismael la Rosa, Crisol Carabal y “Meche Velandia”, el personaje popularizado por el presentador Raúl González, en el programa matutino de Univisión, Despierta América.

Según Roxana, la actuación siempre ha estado dentro de sus intereses, a pesar de que por años se ha dedicado a la conducción radial y de televisión. Para subirse a las tablas, ha venido preparándose con clases actorales en el Miami Actors Studio y, más recientemente, en la escuela de formación del actor Rodrigo Vidal.

“Es importante estar preparada y no subir a improvisar, pues respeto al público. Sigo estudiando y buscando nuevas herramientas para cada día hacerlo mejor en el arte de la actuación”, afirma.

Roxana comenzó su carrera en la televisión en 1997 como conductora del programa de televisión A oscuras pero encendidos, transmitido por Galavisión y nacionalmente por la cadena Telemundo. El programa fue galardonado con un Premio Emmy en su primer año de transmisión.

Desde el 2004, conduce junto a José Antonio Alvarez el programa de Univisión Radio, Tardes calientes, y desde el 2005 alterna su carrera en la radio como conductora invitada del programa Despierta América.

Según la argentina, su incursión en el teatro es el comienzo de una nueva faceta en su carrera profesional, y asegura que se encuentra actualmente negociando su participación en un proyecto para televisión. • 

Roxana García en ‘El espíritu burlón’, viernes y sábados, 8 p.m.; domingos, 5 p.m., Teatro Trail, 3715 SW 8 St. 1-888-583-2876

sandrapalaciosg@yahoo.com

@sandrapalaciosg

Más de Entretenimiento

  •  

Amernet Quartet, de izq. a der: Michael Klotz, Marcia Little, Misha Vitenson y Jason Calloway.

    Programa de música de FIU cierra temporada con un concierto gratuito

    El programa New Music Miami de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) culmina su temporada 2013-2014 con el concierto gratuito Chamber Music of the XXI Century, el sábado 19 a las 7:30 p.m. en FIU Miami Beach Urban Studios.

  • Pasado y presente: dos imperdibles ediciones ‘á la rusa’

    Un recital para atesorar reverdece los laureles de Irina Arkhipova (1925-2010), posiblemente la máxima mezzo-soprano rusa de posguerra. Dueña de una voz imponente que la hizo indispensable en papeles como Lyubov, Marfa, Marina, Lyubasha y la Juana de Arco de Tchaicovsky, así como también (aunque menos sutiles e idiomáticas) Carmen, Santuzza, Eboli, Ulrica, Amneris y Azucena, se muestra aquí como una espléndida recitalista.

  •  

El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria