Arrestan a 6 empleados de clínica de Miami acusados de fraude

 

dovalle@MiamiHerald.com

En un caso, una ex chofer de ómnibus del Condado Miami-Dade permitió a la clínica AZJ Medical Center que facturara por 135 visitas y 758 tratamientos, afirma la policía, aunque lo único que ella recibió fue un puñado de masajes.

Otro chofer empleado de tránsito firmó muchos formularios médicos en blanco, permitiendo a la clínica del dolor que facturara por más de 30 visitas falsas y cientos de tratamientos fantasma.

La clínica de Westchester, en un caso, hizo una reclamación falsa a una compañía de seguros de que una conductora de ómnibus se había lesionado al golpearse el codo en un toallero, afirma la policía.

Estas historias aparecían en una orden de arresto emitida el martes en una ofensiva de la policía de Miami-Dade contra los operadores de la clínica.

La oficina de corrupción pública de la Policía de Miami-Dade anunció que había arrestado a seis personas que dirigían la clínica, situada en el 7483 SW 24 St. Investigadores alegan que la clínica reclutaba a empleados de tránsito para que presentaran falsas reclamaciones a AvMed Inc., la cual administra el programa de seguro de salud autofinanciado del Condado.

El presidente de la compañía, Elvis García, no fue arrestado de inmediato y se le consideraba fugitivo.

Los arrestados fueron: Juan Carlos Avila, el presidente original de la compañía; las empleadas Caridad Menéndez Díaz y Aracelys Cruz; el asistente de fisioterapia Héctor Gutiérrez; y el terapeuta ocupacional Ovide Miguez.

Fueron acusados de una serie de delitos de mayor cuantía, entre ellos crimen organizado con intenciones fraudulentas, presentar falsas reclamaciones de seguros, robo de mayor cuantía y corretaje de pacientes. En total, afirma la policía de Miami-Dade, la clínica facturó al Condado al menos $129,000 en reclamaciones falsas.

Los arrestos de la administración de la clínica tuvieron lugar un año después de que la policía y la fiscalía de Miami-Dade arrestaran a siete empleados de los ómnibus de tránsito condal por el papel jugado en la estafa.

Seis de estos se declararon culpables y acordaron cooperar en contra de los jefes de la pandilla, según documentos presentados por el detective de Miami-Dade Dennis Delgado y la fiscal Sandra Miller-Batiste.

La investigación comenzó cuando una fuente que colaboraba con las autoridades les dijo que Nancy Maradey, chofer de ómnibus, se había acercado a la fuente para proponerle participar en el fraude.

Maradey dijo luego a los detectives que García le había pagado más de $6,000 en efectivo para usar su nombre en reclamaciones por tratamientos fantasma y para reclutar otros falsos pacientes.

Expedientes médicos mostraban que la clínica facturó por exhaustivos tratamientos por la rodilla lastimada de Maradey, aun cuando ella dijo a la policía que nunca había recibido tratamiento por dicho padecimiento.

En cuanto a Gutiérrez, el asistente de fisioterapia, él dijo a los investigadores que Avila y Díaz le daban $45 por cada formulario de “progreso” que él firmaba por clientes a los que nunca dio tratamiento. Miguez, el terapeuta, también firmó formularios de “progreso” por pacientes que habían sido atendidos por una terapeuta masajista, Kelpa Hernández, que se hacía pasar por terapeuta ocupacional, según el documento.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria