El gobernador Scott de Florida reparte premios a granel

 
 

Tim Tebow, el jugador de football americano y ex estudiante de la Universidad de Florida, recibió el premio "Grande Floridano" de parte del gobernador Rick Scott, el 12 de abril.
Tim Tebow, el jugador de football americano y ex estudiante de la Universidad de Florida, recibió el premio "Grande Floridano" de parte del gobernador Rick Scott, el 12 de abril.
Bruce Lipsky / AP

Herald/Times Tallahassee Bureau

Cuando el gobernador Rick Scott honró recientemente al ex quarterback de los Gators de la Florida Tim Tebow como “Gran Floridano” (Great Floridian), él nada más que se estaba calentando el brazo.

Scott está viendo grandeza por todas partes.

Para un gobernador aquejado de cifras crónicamente bajas en todas las encuestas de opinión, salir este mes en la prensa al lado de Tebow y su radiante sonrisa le brindó a Scott una visibilidad que no se puede comprar. Scott necesita mejorar su imagen siempre que pueda, así que él repetirá la experiencia del premio a Tebow una y otra vez.

Esta semana, él nombrará a otras 22 personas como “Grandes Floridanos” por sus contribuciones al estado, un tercio más de los que han recibido ese honor desde que la Legislatura lo creara en 1981 para dar reconocimiento a aquellas personas “que hayan hecho contribuciones significativas al progreso y el bienestar de este estado”.

Scott escogió por su cuenta a la mayoría de este último grupo, incluyendo atletas, políticos, líderes de los negocios y las fuerzas armadas e incluso el investigador de la Universidad de la Florida que creó el Gatorade. Son demócratas y republicanos, vivos y muertos, hombres y mujeres, pero sobre todo hombres (19 de 23).

Entre los homenajeados estarán el ex entrenador de los Dolphins de Miami Don Shula, el ex jugador y entrenador de football de los Gators Steve Spurrier, el campeón de golf de los Masters del 2012 Bubba Watson Jr., el ex presidente del Tribunal Supremo de la Florida Richard Irvin, y el doctor Pedro José Greer Jr., defensor de los desamparados y desfavorecidos en Miami.

Otros incluyen a Betty Sembler de St. Petersburg, quien ha abogado por campañas de tratamiento de drogas; el ex entrenador de los Buccaneers de la Bahía de Tampa Tony Dungy; el difunto general Norman Schwarzkopf, quien comandara las fuerzas estadounidenses en la Guerra del Golfo Pérsico; el ex comisionado estatal de Agricultura Charles Bronson; y el ex tesorero del estado Bill Gunter.

Algunos historiadores se preguntan si no se les estará yendo la mano con lo de la grandeza.

“Hay muchas grandes personas en el estado de la Florida”, dijo Rivers Buford III, quien hasta este año era la persona designada por el Senado para nominar a los que recibían este premio. “Pero no creo que haya una pared lo bastante grande en el estado de la Florida para que aguante todas las placas que se están entregando”.

Se hará un reconocimiento a Walt Disney. También al novelista Patrick Smith, la líder agrícola Ruth Springer Wentworth, el ex linebacker de los Bucs Derrick Brooks, el running back del Salón de la Fama Emmitt Smith, el ex magistrado del Tribunal Supremo de la Florida Alto Lee Adams, al explorador español Juan Ponce de León, el general retirado Craig McKinley, la diseñadora de ropa Lilly Pulitzer y el empresario H. Wayne Huizenga, quien ha donado $450,000 al comité de acción política de Scott.

La sed de grandeza de Scott lo llevó a incluir al doctor James Robert Cade, quien dirigió el equipo de investigadores de UF que creó el Gatorade en 1965.

“Sólo estoy tratando de encontrar personas que hayan hecho algo significativo en nuestro estado”, dijo Scott el martes. “Es bueno tener a personas grandes como estas en todo nuestro estado. Una de las cosas magníficas sobre los 19.2 millones de personas que viven en nuestro estado en que podemos estar orgullosos de muchos de ellos”.

Scott escogió nueve grandes floridanos en el 2011 y ocho el año pasado. Otros gobernadores no vieron tanta grandeza a su alrededor, ya que solamente 49 personas fueron homenajeadas entre 1991 y el 2010.

El primer “Gran Floridano” fue el ex gobernador LeRoy Collins en 1981. Otros premiados notables incluyen el industrial Henry Flagler, el ex senador federal Claude Pepper, el magnate de los cítricos Ben Hill Griffin Jr., la pionera de Miami Julia Tuttle, la escritora ganadora del Premio Pulitzer Marjorie Kinnan Rawlings y el doctor John Gorrie, el inventor del aire acondicionado.

A Scott le encanta entregar premios de todo tipo, como lo ilustró la reunión del Gabinete del martes. Los premios podrían ayudarlo a crear vínculos, conocer a nuevos amigos o a promover su agenda política.

El distribuyó otros seis premios “Shine” a seis maestros del año regionales, como lo hiciera en otra reunión del Gabinete a principios de abril. Las dos veces hubo maestros que dieron las gracias a Scott por defender un aumento de sueldo de $2,500 a los maestros de toda la Florida.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria