FPL inaugura centro de control con tecnología de última generación

 
 

Eric E. Silagy, presidente de la FPL del Estado de la Florida, durante la presentacion de la nueva central de lectura inteligente del Sistema Eléctrico de FPL en la ciudad de Júpiter.
Eric E. Silagy, presidente de la FPL del Estado de la Florida, durante la presentacion de la nueva central de lectura inteligente del Sistema Eléctrico de FPL en la ciudad de Júpiter.
Roberto Koltun / El Nuevo Herald

eflor@elnuevoherald.com

Un centro de monitoreo con tecnología de última generación fue inaugurado el miércoles en el condado Palm Beach por la compañía Florida Power & Light (FPL) como etapa final de la modernización del sistema de medición de consumo eléctrico.

El presidente de FPL, Eric Silagy, dijo que el centro de control se encuentra conectado a una red de 4.5 millones de medidores digitales instalados durante los últimos cuatro años en 35 de los 67 condados floridanos donde la empresa ofrece el servicio.

“Estamos muy orgullosos del éxito que hemos alcanzado”, dijo Silagy. “Con este nuevo sistema podremos prevenir las interrupciones del servicio y mejorar sustancialmente la atención a nuestros usuarios”.

Durante una visita al centro implementado en la zona rural de Júpiter, al oeste de Palm Beach, Silagy precisó que el proyecto demandó una inversión aproximada de $800 millones, de los cuales $200 millones fueron financiados con fondos del Departamento de Energía (DE). FPL fue una de las seis compañías eléctricas que recibió ese tipo de subsidio en el país.

La ceremonia contó con la visita de la subsecretaria de suministro energético del DE, Patricia Hoffman, quien destacó la capacidad del centro de monitoreo para ofrecer una lectura objetiva del estado del servicio.

Provisto de una treintena de monitores, el centro registra en tiempo real la situación del suministro eléctrico en toda el área de cobertura, ofreciendo fotografías satelitales de las propiedades.

El vicepresidente de distribución de FPL, Manny Miranda, resaltó que este centro se ha convertido en un punto neurálgico de la compañía ya que ofrece un servicio de asistencia remota a los clientes.

“Desde aquí podemos mitigar los problemas que se nos presenten y restaurar el servicio eléctrico de una manera más acelerada”, destacó Miranda.

El ejecutivo indicó que hasta hace unos años, cuando un usuario sufría un problema con el servicio, llamaba a la compañía para reportarlo. Luego, un técnico acudía para verificar qué ocurría y después procedía a la reparación.

Ahora, Miranda dijo que desde el centro de monitoreo se puede acceder a información detallada, de forma instantánea, sobre el estado del servicio y adelantar información a los técnicos.

“Esto nos ofrece la oportunidad de resolver los problemas en menor tiempo a los clientes”, dijo Miranda. “Además nos permite ahorrar costos y recursos”.

LaMargo Sweezer-Fisher, gerente de distribución eléctrica de FPL, exhibió como ejemplo cómo los ingenieros que operan el centro de mando pueden supervisar el servicio eléctrico en eventos de masiva convocatoria pública, tales como estadios y pistas de carreras de la Florida.

Por su parte, el vicepresidente de transmisión, subestaciones y operaciones de campo de FPL, Mike Spoor, dijo que la nueva red será clave para el restablecimiento del fluido eléctrico ante cualquier emergencia o desastre natural.

“La red brinda la posibilidad de que los ingenieros del centro ofrezcan información a los técnicos de los camiones que acuden a atender un área en problemas”, sostuvo Spoor.

Bajo la condición de no ser identificado, un funcionario de FPL explicó a El Nuevo Herald que el sistema será una herramienta estratégica para combatir el robo de electricidad, un problema que ha sido detectado en algunas ciudades de Miami-Dade.

El funcionario indicó que los antiguos medidores solían ser alterados con imanes o también eran desconectados de los cables de alimentación para evitar el registro del servicio. Sin embargo, resaltó que los medidores inteligentes ofrecen mayor posibilidad de control a distancia.

Los usuarios también podrán estar al tanto de su consumo eléctrico detallado a través del sitio web www.fpl.com. Incluso el sistema permite obtener una previsión del consumo mensual.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria