Se estanca la propuesta para el estadio de los Dophins

 
 

Mike Dee, director ejecutivo de los Dolphins de Miami, muestra un viejo dogout de los Marlins que sería cambiado como parte de la remodelación propuesta para el estadio.
Mike Dee, director ejecutivo de los Dolphins de Miami, muestra un viejo dogout de los Marlins que sería cambiado como parte de la remodelación propuesta para el estadio.
Douglas Hanks / The Miami Herald

Herald/Times Bureau

El tiempo está pasando en la búsqueda de una renovación del estado de los Dolphins de Miami apoyada por los contribuyentes, mientras la Legislatura de la Florida lucha por ponerse de acuerdo sobre el asunto en los días finales de la temporada de sesiones legislativas.

El Senado de la Florida pospuso de nuevo el debate sobre el paquete de alivio fiscal el viernes, y la Cámara de Representantes se ha negado a tomar ningún acuerdo sin la aprobación del proyecto de ley en el Senado.

“Llevamos tres semanas esperando”, dijo el presidente de la Cámara Will Weatherford, republicano de Wesley Chapel que podría tener la última palabra en si los Dolphins recibirán o no el paquete de alivio fiscal. “Llevamos varias semanas escuchando que va a venir [del Senado], y todavía no hemos visto nada”.

El senador estatal Oscar Braynon, demócrata de Miami Gardens, quien auspicia el proyecto de ley, dijo que las negociaciones entre ambas cámaras están en curso, y que él tenía la esperanza todavía de que se llegue a un acuerdo en los últimos cinco días de la temporada de sesiones legislativas.

“No, todavía no ha cundido el pánico”, dijo. “Cinco días son mucho tiempo”.

Los Dolphins también han expresado su confianza en que se llegue a un acuerdo antes de que se venza el tiempo, lo cual permitiría al equipo llevar a cabo su renovación del Sun Life Stadium y, con suerte, conseguir el Super Bowl L.

“Tenemos plena confianza en que la Legislatura llegará a un acuerdo”, dijo el portavoz del equipo Eric Jotkoff. “Todavía queda mucho tiempo en la temporada de sesiones legislativas”.

El presidente ejecutivo de los Dolphins Mike Dee agregó: “La noticia de nuestra muerte es muy exagerada”.

Si el proyecto de ley es aprobado en la Legislatura, los votantes de Miami-Dade tendrán la última palabra en un referéndum el 14 de mayo sobre si aumentar o no el impuesto hotelero de tierra firme del 6 por ciento al 7 por ciento. Eso traería al equipo $289 millones para reconstruir su estadio.

Si los votantes no aprueban el aumento, el plan quedará suspendido.

Los Dolphins han gastado casi $5 millones para pagar el referéndum, y ya se han enviado boletas de voto en ausencia.

La renovación del estadio del equipo podría costar más de $350 millones, y los Dolphins han acordado pagar parte del dinero de los impuestos después de 30 años.

El proyecto de ley, SB 306, permitirá además que las franquicias deportivas reciban un alivio fiscal adicional de hasta $3 millones al año por un plazo máximo de 30 años.

SB 306 se ha movido por el Senado sin grandes problemas, pero algunos legisladores de Miami-Dade en la Cámara han tratado de eliminarlo. El presidente de presupuesto de la Cámara se negó a discutir el proyecto en una audiencia de su comisión, lo cual lo detuvo en esa cámara.

El proyecto de ley tenía fecha de presentarse ante el pleno del Senado el jueves, pero desde entonces ha sido pospuesto dos veces. Lo más pronto que se podría discutir en el Senado es el lunes, lo cual dejaría cuatro días a la Cámara para debatirlo y aprobarlo, desaprobarlo o enmendarlo.

Weatherford dijo que no podía decir si el proyecto de ley sería aprobado en última instancia.

“Ya veremos lo que pasa”, dijo.

El equipo ya empezó una campaña de publicidad en el área, llamando la atención sobre los Super Bowls, los campeonatos nacionales y los juegos internacionales de fútbol que el estadio renovado podría celebrar.

Más de Sur de la Florida

  •  

Amernet Quartet, de izq. a der: Michael Klotz, Marcia Little, Misha Vitenson y Jason Calloway.

    Programa de música de FIU cierra temporada con un concierto gratuito

    El programa New Music Miami de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) culmina su temporada 2013-2014 con el concierto gratuito Chamber Music of the XXI Century, el sábado 19 a las 7:30 p.m. en FIU Miami Beach Urban Studios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

Varios inmigrantes están detenidos en una de las celdas llamadas “hieleras”, en el centro de detención Brown Field en San Diego, California.

    Inmigrantes describen lo duro que es estar detenido en las ‘hieleras’

    Lo que más recuerda Sofía sobre su estancia en una pequeña celda de un centro de detención para inmigrantes cerca de la frontera con México es el frío que hacía. Pero también recuerda que siempre tenía hambre, y que no podía tomar una ducha o cambiarse de ropa.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria