Confiscan cocaína con un valor de $27 millones

 

achardy@elnuevoherald.com

Altos funcionarios de las fuerzas armadas y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos estuvieron presentes el viernes por la tarde en la base de escampavías de Miami Beach cuando las autoridades mostraron ante las cámaras de televisión 2,200 libras de cocaína con un valor de $27 millones incautadas durante operativos en el Caribe.

La confiscación de la cocaína fue parte de la llamada Operación Martillo, una iniciativa controlada por un grupo conjunto de tareas con sede en Cayo Hueso, que es financiado a través del Comando Sur con base en Doral. La Operación Martillo se considera una iniciativa clave del gobierno federal para interrumpir las rutas de tráfico de drogas en el Caribe y el Atlántico.

Entre los presentes se encontraban el general John F. Kelly, del cuerpo de Marinos de Estados Unidos, quien es también comandante del Comando Sur, así como el contraalmirante William D. Baumgartner, comandante del séptimo distrito del Servicio de Guardacostas en Miami.

Los tripulantes del escampavías Bernard C. Webber descargaron las 2,200 libras de cocaína incautada durante la redada de la Operación Martillo.

La cocaína fue capturada cuando la tripulación del escampavías Gallatin realizaba un patrullaje de rutina en el Mar Caribe. Según un comunicado del guardacostas, los tripulantes del Gallatin avistaron un bote de pesca de 68 pies de eslora que surcaba el mar por el sector oeste del Caribe el 18 de abril último. Los tripulantes del Gallatin interceptaron la embarcación y lo abordaron. De esta manera descubrieron la carga ilegal de cocaína y detuvieron a tres presuntos contrabandistas de drogas.

La cocaína incautada, así como los detenidos y la embarcación interceptada fueron trasladados a la custodia del escampavías Bernard C. Webber. Eventualmente, los detenidos así como la embarcación serán transferidos a la custodia del FBI en Miami. La cocaína incautada fue entregada el viernes a agentes de la DEA.

“En colaboración con nuestros socios internacionales así como otras agencias domésticas, detuvimos a tres presuntos contrabandistas y evitamos que 2,200 libras de cocaína con un valor de $27 millones llegaran a nuestras calles”, dijo el contraalmirante Baumgartner. “Mientras que esta incautación específica fue un gran éxito, nuestro enfoque sigue siendo la prevención del daño que causan las drogas ilícitas en nuestras comunidades”.

“Las más recientes acciones del escampavías Gallatin son un testimonio de la dura labor y tenacidad de su tripulación”, dijo el capitán Caleb Corson, a cargo del Gallatin. “Su dedicación y entusiasmo hacen del Gallatin un activo formidable para el guardacostas en su misión de prevenir el contrabando ilegal de narcóticos a los Estados Unidos”.

La incautación de las 2,200 libras de cocaína por el Gallatin es el éxito más reciente de la redada internacional antidrogas Operación Martillo que las autoridades federales realizan desde el 15 de enero del 2012 en el Caribe y las costas de América Central frente al Caribe con buques de guerra, helicópteros y escampavías. La operación también incluye la participación de navíos de guerra europeos y de las fuerzas de seguridad en varios países de América Central.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varios trabajadores</span> se toman un descanso cerca de un grafiti de la mascota del Mundial Brasil 2014, Fuleco, cerca de la parada del metro Maracaná en Río de Janeiro.

    Aeropuerto de Miami será una puerta al Mundial Brasil 2014

    El Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio T. González, compara los preparativos para atender a los aproximadamente 50,000 viajeros adicionales que viajarán debido a la Copa Mundial de Fútbol este verano, a una operación militar.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El ex Alcalde</span> de la ciudad de Hialeah, Julio Robaina, junto a su esposa Raiza, al salir de la corte Federal del downtown de Miami el jueves.

    Empresario testifica sobre Ferrari del ex alcalde de Hialeah Julio Robaina

    El empresario inmobiliario Martín Caparrós dijo el jueves ante una corte federal que el lujoso automóvil deportivo Ferrari que recibió el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, fue una compensación laboral y no un regalo exonerado de impuestos.

  •  

Alejandra Tobón.

    Mujer de Broward arrestada por inyectar botox sin licencia

    La víctima que denunció a Alejandra Tobón por inyectar sustancias para tratamientos cosméticos sin licencia se levantó sin poder abrir los ojos y sin poder hablar correctamente al día siguiente de que la masajista supuestamente le inyectara botox .

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria