Maduro y Fidel Castro recuerdan a Chávez durante reunión de 5 horas

 

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el veterano líder cubano Fidel Castro recordaron este sábado al fallecido presidente Hugo Chávez, en un encuentro de cinco horas durante la visita a La Habana del mandatario sudamericano destinada a ratificar la “alianza estratégica” entre ambos países.

“Estuvimos cinco horas con Fidel conversando, recordando al comandante Chávez, recordando que ellos dos constituyeron esta relación (entre Cuba y Venezuela) que va más allá de una alianza estratégica. Es una relación de hermanos, una familia Latinoamérica y el Caribe”, dijo Maduro a la prensa.

El nuevo presidente venezolano formuló estas declaraciones luego de su encuentro con Fidel tras colocar al anochecer del sábado una ofrenda floral en el monumento al héroe cubano José Martí. Más tarde tenía previsto iniciar conversaciones con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Durante su entrevista, Raúl Castro y Nicolás Maduro reforzarán la “alianza estratégica” establecida hace 12 años por sus respectivos predecesores en el mando, Fidel Castro y Hugo Chávez, que en 2012 sumó 47 programas, por un valor de $1,600 millones.

Más de Venezuela

  •  

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) y su homólogo de China, Xi Jinping, en una rueda de prensa el lunes en Caracas donde dieron detalles de varios acuerdos suscritos.

    China y Venezuela firman 38 nuevos acuerdos de cooperación

    Venezuela ratificó el lunes que su relación con China, elevada ya a “estratégica” e “integral”, se ha convertido en un pilar fundamental para afrontar las tareas que tienen pendientes en la práctica totalidad de los sectores de su economía, lastrada por la alta inflación y los síntomas de enfriamiento.

  •  

Habitantes de la emblemática Torre de David preparan sus pertenencias mientras son desalojados hoy, martes 22 de julio del 2014, en Caracas (Venezuela). El Gobierno venezolano comenzó hoy el proceso de desalojo coordinado con sus ocupantes de la Torre de David, como se conoce a la Torre Confinanzas, un enorme edificio inconcluso en el centro de la capital que permaneció ocupado por más de mil familias desde hace años. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

    VENEZUELA

    El Gobierno comienza a desocupar la emblemática Torre de David de Caracas

    El Gobierno venezolano comenzó el martes el desalojo coordinado con sus ocupantes de la emblemática Torre de David, como se conoce a la Torre Confinanzas, un enorme edificio inconcluso en el centro de Caracas que permanece ocupado por más de mil familias desde hace años.

  • Muere en Miami el empresario venezolano Thor Halvorssen

    Thor Halvorssen Hellum falleció el domingo 20 de julio a los 71 años a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que cayera y se golpeara la cabeza en su casa ubicada en North Miami.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria