Legislación Florida

Aceleran el aumento de sueldos a maestros de la Florida

 

Herald/Times Tallahassee Bureau

Los maestros de la Florida no tendrán que esperar hasta junio del 2014 para recibir sus aumentos de sueldo, dijeron el miércoles los legisladores.

El anuncio se produjo después que los educadores de todo el estado –con el apoyo de los dirigentes sindicales, los superintendentes escolares y el gobernador Rick Scott– se quejaron de que los aumentos salariales que se proponen para los maestros no entrarían en vigor durante otros 14 meses.

Los líderes de la Cámara y el Senado cambiaron de lenguaje el miércoles. Ahora, el pago podría tener lugar ya en septiembre, según los dirigentes sindicales de los maestros.

El lenguaje revisado también da a las juntas escolares la flexibilidad para desarrollar sus propios sistemas basados en los méritos para la concesión de aumentos salariales, en lugar de seguir un plan desarrollado por la Legislatura.

“Todos sabíamos que el lenguaje original no iba a funcionar”, dijo Jeff Wright, que supervisa la promoción de políticas públicas de la Asociación de Educación de la Florida, el sindicato de maestros estatales. “Tuvieron que intervenir los maestros, los superintendentes y el gobernador para que llegáramos a ese punto”.

Los legisladores lanzaron su plan inicial en la noche del domingo. La propuesta vinculaba los aumentos a las evaluaciones sobre el desempeño de los maestros durante el curso escolar 2013-14, lo cual significaba que el dinero nunca estaría disponible hasta junio del 2014, y agregaba a los directores, subdirectores, consejeros y especialistas en medios de comunicación, a la lista de los elegibles para recibir una aumento salarial.

El sindicato de maestros se apresuró a criticar el plan, en parte porque los demás empleados estatales no tendrán que esperar tanto por los aumentos.

El superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, y el superintendente de Broward, Robert Runcie, revirtieron la presión el martes al celebrar una conferencia de prensa para expresar sus preocupaciones.

“Lo que era inaceptable para mí era que se había prometido algo, pero la gente tendría que esperar 14 meses para recibirlo”, dijo Carvalho.

Scott se involucró en el esfuerzo también, instando a los legisladores a sacar el dinero tan pronto como sea posible.

“El gobernador estaba abogando por lo que propuso originalmente, que era un aumento salarial inmediato”, dijo la portavoz Melissa Sellers.

En la mañana del miércoles, los legisladores habían elaborado una solución que obtuvo el apoyo de los sindicatos. El nuevo lenguaje permite que los sistemas escolares creen sus propios planes de pago por desempeño, que podrían estar vinculados a los datos del rendimiento estudiantil del curso 2012-13.

Carvalho llamó al nuevo lenguaje “un gran paso hacia adelante”.

“Esto permite que las juntas escolares locales tengan la capacidad de negociar un sistema de evaluación y un pago mucho antes de junio del 2014”, dijo.

Dijo Runcie: “Estamos bien con el nuevo lenguaje. Nos da la flexibilidad para hacer lo que tenemos que hacer”.

El presidente del Senado, Don Gaetz, un ex superintendente, dijo que los legisladores no tenían la intención de hacer esperar a los maestros.

“Tan pronto como un distrito escolar presente un plan, negocie el plan colectivamente y lo presente al comisionado de educación, mi esperanza es que podamos ir hacia adelante y dar a los maestros de la Florida el aumento salarial que se merecen”, dijo .

El reportero Michael Van Sickler, del Herald/Times, contribuyó a esta historia.. Kathleen McGrory puede ser contactada en kmcgrory@MiamiHerald.com.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria