Encuentran en los Cayos a mujer desaparecida hace 11 años

 

KEYSNET.COM

Una mañana de febrero del 2002, Brenda Heist, de 43 años, dejó a sus dos hijos en la escuela de una pequeña localidad del Condado Lancaster, en Pennsylvania.

Esa fue la última vez que su familia y amigos la vieron o supieron de ella.

Hasta la semana pasada.

El viernes pasado, Heist se acercó a un agente de la policía del Condado en Key Largo, y le dijo que tal vez era buscada en el Condado Pinellas. Cuando el agente investigó su nombre en la computadora, descubrió que Heist aparecía en una lista como “desaparecida y posiblemente muerta”, dijo Becky Herrin, portavoz de la policía del Condado Monroe.

El detective John Schofield, del Departamento de Policía de Lititz Borough, le dijo a KeysNet que después de llevar a la escuela a sus hijos de ocho y 12 años respectivamente, Heist se reunió con un grupo de personas desamparadas que tenían planeado irse a la Florida haciendo autostop.

“Ella decidió darle la espalda a su familia y viajar a la Florida con el grupo de desamparados”, dijo Schofield.

La desaparición de Heist dejó pasmados a sus familiares y amigos. Ella y su esposo estaban en trámites de divorcio, “pero todo iba bien y los dos habían hecho planes para vivir cerca uno del otro y criar a los niños juntos”, dijo Schofield.

La estación de televisión WGAL News 8 de Pennsylvania reportó que en los últimos 10 años, Heist sobrevivió durmiendo bajo puentes y tiendas y comiendo sobras de comida de latones de basura.

Schofield dijo que en la época en que desapareció no había ningún indicio de que Heist padeciera alguna enfermedad mental ni fuera adicta a las drogas o al alcohol.

“Que se supiera no tenía ningún tipo de problema mental entonces. Al parecer tampoco las drogas tuvieron nada que ver y Heist no era adicta”, dijo Schofield.

La familia de Heist ya sabe que está viva y que está en la Florida, dijo Schofield.

Lee Heist, su ex esposo, que cobró un seguro de vida en el 2010 después que un tribunal declaró a Heist legalmente muerta y se casó otra vez, dijo en una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles que estaba furioso por el efecto que su desaparición provocó en su hijo y su hija. Lee Heist fue investigado como sospechoso, pero cooperó con los detectives, se sometió as un detector de mentiras y terminó siendo descartado por la policía.

Heist pudo mantener los vínculos con sus hijos.

“Ellos sabían que yo estaba a su lado, que los quería y que los iba a cuidar”, dijo.

Heist dijo que su ex esposa y sus hijos han expresado el deseo de hablar, pero por el momento están tomando las cosas poco a poco.

La identidad de Brenda Heist salió a la luz luego que se presentó a la policía de Monroe en Key Largo el viernes pasado y les informó que estaba en una lista de personas desaparecidas. Le dijo que estaba en libertad provisional y que recientemente había sido arrestada bajo un nombre diferente que su verdadero. En el informe de la policía de Monroe dado a conocer el miércoles por la noche no se dice con exactitud la naturaleza de los cargos en su contra.

Schofield dijo que se planea poner en libertad a Heist en la Florida y que era probable que pasara un tiempo que un hermano que vive en el estado antes de mudarse con su madre en Texas.

“Tiene un certificado de nacimiento y otro de defunción, así que tiene que aclarar un sinfín de asuntos”, dijo Schofield. “Tiene que tomarlo con calma con su familia, estoy seguro que va a hacer un proceso largo”.

Cuando Schofield llamó recientemente para reunirse con el ex esposo y la hija de Heist, ambos dieron por sentado que se trataba de una llamada para notificarles que se habían hallado los restos, dijo el detective.

Lee Heist dijo que después de la desaparición de su esposa, tuvo grandes problemas financieros, tuvo que dejar su empleo y perdió la casa en que vivían. En el 2002 Brenda Heist trabajaba como contadora en un concesionario de automóviles.

“Había gente en el barrio que no permitía que sus hijos jugaran con los míos porque yo era sospechoso”, dijo Heist.

Brenda Heist ha vivido como desamparada en los últimos años.

“Dijo que se cansó de vivir así”, observó Schofield.

La hija del matrimonio Heists tiene ahora 19 años y es estudiante de segundo año de la Universidad West Chester, y el hijo, de 23 años, se graduó hace poco de la misma escuela y estudia una carrera de orden público. La universidad queda a unas 30 millas al oeste de Filadelfia

En estos momentos Heist está bajo "custodia de protección” en los Cayos, pero no se puede dar más información sobre su estatus debido a las leyes de protección de la privacidad vigentes en la Florida, dijo Herrin.

Este reportaje utilizó material que suplementó la Associated Press.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria