Sentencian a 20 años a asaltante y asesino

 
 

La oficial de la policía de Miami, Melba Fonticella, muestra un panel con los datos de Timothy Evans en el 2008.
La oficial de la policía de Miami, Melba Fonticella, muestra un panel con los datos de Timothy Evans en el 2008.
Roberto koltun / El Nuevo herald

dovalle@MiamiHerald.com

Timothy Evans cumplirá 20 años de cárcel por el asesinato en el 2008 de una vendedora callejera de frutas en South Miami Heights.

Evans se declaró culpable el jueves de haber matado a Mariem Frissolo, de 47 años, quien fue robada y asesinada mientras vendía mangos junto a su camión en un acto que indignó a la policía y al público en general.

Evans, de 33 años, saldrá de la cárcel en el 2028.

Frissolo se había levantado a las 4 a.m. de un lluvioso día de abril, cinco años atrás, para vender frutas y vegetales en su camión con objeto de ganar dinero extra para la fiesta de cumpleaños de su hijo, que cumplía 18. Además, en una semana ella iba a tomar sus primeras vacaciones desde que llegara de Cuba ocho años atrás.

Ese día, según la policía, Frissolo estaba en la acera junto a su camión Dodge, que tenía una caseta de madera en la cama, vendiendo fruta en SW 117 Avenue y 185 Terrace. A eso de las 2:30 p.m., Evans y varios otros hombres pararon en un Honda Civic blanco de cuatro puertas.

Cuando Evans trató de robarle a Frissolo, ella “trató de defenderse” y él le disparó cuatro veces, y además la golpeó salvajemente, dijo el entonces director de Policía de Miami-Dade Robert Parker durante una inusual conferencia de prensa en la noche para anunciar el arresto.

“Ella era una persona honesta. Ella no se merecía eso”, dijo Parker.

Los hombres robaron $50 en efectivo, dijeron los investigadores.

Pero una vez que el caso llegó a los tribunales, las pruebas en contra de Evans probaron ser insuficientes.

Testigos oculares dieron descripciones inconsistentes del atacante, y no pudieron reconocer la foto de Evans entre otras. La defensa atacó además la credibilidad de una mujer que se suponía había manejado el auto en que Evans y otro hombre llegaron a la escena del crimen, pues ella había mentido inicialmente a la policía sobre su participación en el asalto.

Y se puede ver cómo Evans, cuyos abogados insisten en que él padece de retraso mental, se está quedando dormido durante una confesión grabada en video a detectives de Miami-Dade. El fue interrogado durante 11 horas, dijo el abogado Scott Sakin.

“Es un buen día siempre que tengo un cliente acusado de matar a una víctima inocente y que él tenga la oportunidad de salir algún día de la cárcel”, dijo Sakin después de la declaración de culpabilidad.

La familia de Frissolo no compareció en el juzgado el jueves. Pero el fiscal David Gilbert dijo que ellos habían aprobado el acuerdo extrajudicial tras haberse reunido con la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  • Agenda de Miami

    Herencia Cultural Cubana invita a una Peña con el tema: La contribución de España y sus colonias a la Revolución Norteamericana y a la independencia de los Estados Unidos. Presentador: Frank de Varona (educador, escritor, historiador y periodista). Viernes 25, 12 m., en el Latin American Restaurant, Salón Privado (9606 Sunset Drive (97th Ave.) Costo: $20. (Almuerzo cubano: 3 platos para escoger y café.)Reservaciones, (305) 443-1522.

  • LINEA DE INMIGRACION: No me parece que usted tenga problemas para naturalizarse

    Que Dios en su infinita misericordia les siga bendiciendo a usted y a su esposa por la noble labor de informarnos y guiarnos para no caer en malas manos y en errores que nos podrían salir muy caros en este país. A continuación detallo mi caso y mis dudas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria