Perros heridos rescatados en Goulds podrían haber sido usados en peleas

 
 

Los pit bulls están considerados ilegales en el Condado Miami-Dade y son atrapados al azar por las autoridades antes de que los dueños, que se enfrentan a multas, tengan la oportunidad de sacarlos fuera del condado.
Los pit bulls están considerados ilegales en el Condado Miami-Dade y son atrapados al azar por las autoridades antes de que los dueños, que se enfrentan a multas, tengan la oportunidad de sacarlos fuera del condado.

EBRECHER@MIAMIHERALD.COM

El miércoles, investigadores del Departamento de Servicios de Animales de Miami-Dade, con la ayuda de la policía, rescataron a 10 perros abusados y abandonados, algunos de la raza pit bull, de una sórdida propiedad en Goulds.

Kathleen Labrada, jefa de Operaciones de Refugio del departamento, dijo que algunos perros tenían heridas faciales que coinciden con peleas de perros.

Los pit bulls están considerados ilegales en el Condado Miami-Dade y son atrapados al azar por las autoridades antes de que los dueños, que se enfrentan a multas, tengan la oportunidad de sacarlos fuera del condado.

Tres de los 10 perros corresponden a la definición del condado de los pit bulls, dijo Labrada. En total, los investigadores rescataron a cuatro cachorros, dos perros jóvenes y tres adultos de jaulas sucias. El décimo perro estaba suelto, fuera de la casa, dijo Labrada.

Aunque el Departamento de Servicios de Animales no pudo confirmarlo, Dahlia Canes, que dirige la Coalition en Contra de la Legislación Específica de la Raza de Miami, dijo que pensaba que algunos de los animales fueron víctimas de lo que se ha dado en llamar “trunking”, es decir, encerrar a dos perros en el maletero de un automóvil que es conducido con la música muy alta y dejar que peleen hasta la muerte en el reducido espacio.

Labrada dijo que el departamento comenzó a recibir quejas anónimas sobre pit bulls que andan sueltos por el lugar en junio del 2012. Aunque el residente argumentó que los perros no eran de él, recibió una multa.

Labrada apuntó que no quería revelar la dirección de la casa porque la policía está buscando al propietario, que podría ser acusado de un delito de tercer grado.

“Cuando entregamos una multa, verificamos otra vez la queja, y esa gente es lo bastante lista como para tener tiempo y sacar a los animales de la propiedad”, señaló Labrada.

Las nuevas quejas empezaron a llegar desde el 23 de abril. Una de las personas que llamó dijo que un enfurecido pit bull había matado al perro de un vecino.

El departamento tiene planeado solicitar cuanto antes a la corte la custodia de los perros de modo que los animales puedan pasar a a acogida temporal y posteriormente ser adoptados.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  • Arzobispo de Miami pide rezar por la disidente cubana Sonia Garro

    Thomas G. Wenski ha pedido oraciones especiales por Sonia Garro y otras dos personas encarceladas sin juicio poco antes de una misa papal en La Habana en el 2012.

  • Agenda de Miami

    Herencia Cultural Cubana invita a una peña con el tema La contribución de España y sus colonias a la Revolución Norteamericana y a la independencia de los Estados Unidos. Presentador: Frank de Varona (educador, escritor, historiador y periodista). Viernes 25, 12 m., en el Latin American Restaurant, Salón Privado (9606 Sunset Drive (97th Ave.) Costo: $20. (Almuerzo cubano: 3 platos para escoger y café.)Reservaciones, (305) 443-1522.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria