Perros amaestrados para buscar explosivos en el aeropuerto de Miami

 

achardy@elnuevoherald.com

Un grupo de perros amaestrados han empezado a verificar si los pasajeros que van a abordar aviones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) pudieran estar transportando explosivos.

Los labradores negros Lewie y Yoshi se turnaron el viernes en sus misiones de seguir y olfatear a los pasajeros que recibían tratamiento especial acelerado en las colas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) antes de abordar vuelos domésticos e internacionales en MIA.

La labor de los perros es parte de una estrategia de TSA para agilizar las líneas donde los pasajeros son examinados por agentes de TSA antes de subir a sus aviones.

En forma global, la acción de TSA es parte de un esfuerzo de las autoridades federales para acelerar el movimiento de pasajeros.

El miércoles, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) eliminó los formularios de entrada para visitantes extranjeros que arriban a MIA como otra táctica para acelerar las colas de control de pasaportes en el aeropuerto. Funcionarios de MIA dijeron que la eliminación de los formularios ahorrará unos 20 segundos en el procesamiento de cada pasajero.

Para entender el nuevo procedimiento de TSA, hay que ver como es que TSA examina actualmente a los pasajeros que esperan abordar aviones.

Por lo general estos pasajeros deben quitarse los zapatos y el cinturón y sacar sus computadores portátiles de las bolsas o maletas. Pero bajo el nuevo sistema inaugurado el viernes en MIA, funcionarios de TSA al azar seleccionaban pasajeros de la cola regular y los enviaban al punto de control acelerado que por lo general solo lo usan pasajeros que ya han sido registrados e investigados con anterioridad.

Los pasajeros que son examinados en el punto de control especial, conocido como TSA Pre Check, pueden dejarse los zapatos y los cinturones y no tienen que sacar el computador portátil de las bolsas o maletas.

El viernes, los perros Lewie y Yoshi, se alternaron en sus deberes. Cada media hora, se turnaron para seguir a pasajeros.

Los supervisores de los perros dijeron que si estos detectaban explosivos cambiarían de comportamiento, pero no explicaron con precisión cómo sería este cambio.

Dijeron que ese cambio de comportamiento era información altamente confidencial.

Los perros son considerados como expertos en la detección de explosivos.

Lewie es un labrador “retriever” negro nacido el 18 de abril del 2009 que hoy pesa 56 libras. Lewie llegó a Miami en abril del 2011, y su controlador es Shawn Hurley. Lewie recibió entrenamiento para detectar explosivos en el centro de entrenamiento canino de la Universidad de Auburn en Oxford, Alabama.

Yoshi, también un labrador “retriever” negro nació el 18 de mayo del 2009 y pesa 54 libras. Yoshi también recibió entrenamiento en Oxford y su controlador es Cedric Blevins. Yoshi llegó a Miami en abril del 2011.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria