Miami Cocktails: todo el sabor sin las calorías

 

Especial/El Nuevo Herald

En ocasiones sí se puede tenerlo todo: ofrecerle a los amigos una refrescante piña colada sin tener que ir a comprar una variedad de ingredientes ni ensuciar un solo electrodoméstico o cubierto del hogar. Ah, y contando con el mismo sabor y licor pero con una fracción de las calorías.

Miami Cocktails Company es una línea de bebidas alcohólicas listas para el consumo y concebida y producida localmente. Ross Graham y Simon Benstead son dos miamenses trasplantados con vasta experiencia en la industria de bebidas alcohólicas que sintieron que faltaba una opción libre de azúcar y baja en calorías que no sacrificara el sabor. La salida de Skinny Girl, una línea de cocteles bajos en calorías liderada por la estrella reality Bethenny Frankel, les validó la idea de que estaban en el camino correcto. Pero ellos quisieron ir más allá y ofrecer bebidas llenas de sabor y con el contenido alcohólico que los consumidores esperan.

“En el mundo de bebidas bajas en calorías hay muchas variedades de aguas y sodas. Pero aquí la cultura del coctel es tan vibrante que sentíamos que hacía falta algo más. Queríamos brindar una alternativa libre de azúcar sin sacrificar el sabor”, explica Graham a El Nuevo Herald.

En honor a su ciudad adoptiva, los empresarios se han enfocado en refrescantes bebidas tropicales. En el mercado ya se encuentran disponibles Old Time Sweet Tea, con una base de vodka, y Piña Colada, creada con agua de coco orgánica. El té lleva extractos de té verde y negro y para realzar su sabor se puede exprimir un poco de limón al servir. Una porción de 4 onzas de los cocteles consiste de 77 calorías, comparando con las más de 500 en una piña colada regular. Ambos cuentan con un 15 % de alcohol por volumen.

En el verano debutarán las variedades Classic Mojito y Classic Margarita, esta última fue reconocida con la Medalla de Oro al Sabor en la Convención y Exhibición Wine & Spirits Wholesalers of America en pruebas de sabor a ciegas en Orlando el mes pasado. La margarita consiste en tequila de agave azul y limas orgánicas. Para el otoño saldrán al mercado Passion Fruit Caipirinha, con maracuyá y cachaza, y Pink Lemonade, con una base de vodka y un toque de guayaba.

“Nosotros queríamos reflejar la influencia hispana de la ciudad con bebidas representativas de las distintas culturas. Miami Cocktails Co. no creará un Cosmo. Nuestra producción está basada en Florida con nuestros paneles y laboratorios y contamos con una combinación de mixólogos locales”, contó el hombre original de San Diego que asegura que convertir la idea en una realidad tomó dos años.

Miami Cocktails Co. está libre de azúcar, gluten, sodio, colores artificiales y aditivos, características que en el renglón de los alimentos disparan los precios del producto, pero la botella de 750 ml de los cocteles se vende por unos $15. “El alcohol en sí es un preservativo, por lo que no afecta la duración del producto, que puede estar almacenado por hasta dos años. Cuando decimos que los cocteles están libres de sodio, la gente se extraña. Pero la industria lleva añadiendo sodio al alcohol para que las personas consuman más. Nosotros utilizamos extractos naturales y productos orgánicos”, subrayó el residente de Miami por más de una década.

En Miami, las reuniones espontáneas con amigos son comunes. Otro punto a favor de Miami Cocktails Co. es que elimina la necesidad de alguien atendiendo la barra. “Durante las reuniones las personas traen una botella de vino o cerveza porque es fácil. Nadie quiere ser barman durante la fiesta. Estos cocteles pueden ser servidos sobre hielo o elaborarse más añadiendo limón, frutas o menta”, explicó.

Hasta el momento, Miami Cocktails Co. está disponible en The Vintage Liquor and Wine Bar, con locales en Brickell, Midtown y Pinecrest, pero han sido abordados por hoteles para crear un producto apropiado para el mini bar. Algunos clubes también han mostrado interés en servir las bebidas. La expansión nacional sería el próximo paso para estos empresarios que encontraron inspiración en esta ciudad.

Miami Cocktails Co. , miamicocktail.com, Vintage Liquor & Wine Bar, vintageliquor.com.

Más de Finanzas

  • Coca Cola reduce ganancias

    Coca Cola anunció el martes un beneficio neto de $1,626 millones en el primer trimestre del año fiscal, con un descenso del 8%, unas cuentas afectadas por el impacto de la tasa de cambio de divisas y las menores ventas en algunos países desarrollados.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Masayoshi Son</span>, presidente y CEO de Softbank Corp.

    Vaticinan un mundo fantástico para las telecomunicaciones

    En 2040, un smartphone podrá contener 500,000 millones de canciones, 350 millones de archivos de periódicos o 30,000 años de cine, y los datos viajarán 3 millones de veces más rápido que hoy, vaticina el gurú japonés de las telecomunicaciones Masayoshi Son.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los precios</span> de la gasolina han subido recientemente.

    La inflación por encima del pronóstico

    El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un alza del 0.2%, por encima de los pronósticos, y la interanual se ubicó en el 1.5%, lo que aligera la preocupación de la Reserva Federal (Fed) por la baja inflación en el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria