Termina excavación del túnel al Puerto de Miami

 

ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

A las 7. 59 a.m. exactamente, la gigantesca máquina construida en Alemania a un costo de $ 45 millones salió a la superficie el lunes cortando tierra y roca y poniendo fin así a más de un año y medio de excavación del masivo túnel al Puerto de Miami.

Entre una nube de polvo, la cabeza circular cortadora de la máquina, rajó grandes pedazos de roca para emerger de pronto del segundo segmento del túnel que vincula al puerto con el Viaducto Mc Arthur debajo de la Bahía de Biscayne.

Cientos de trabajores de la obra aplaudieron y gritaron entusiasmados cuando vieron emerger la gigantesca cabeza giratoria y al escuchar discursos del alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez y del director en Miami del Departamento de Transporte de la Florida que dijeron que esto acerca más la terminación del proyecto que se espera tenga lugar en mayo del 2014.

Se espera que en ese momento se abra el túnel al tránsito, principalmente para camiones de carga dándoles por primera vez un acceso directo entre las autopistas y el túnel.

El túnel es parte de una modernización general del Puerto de Miami para que pueda recibir super cargueros que cruzarán el Canal de Panamá que está siendo ampliado.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  • Arzobispo de Miami pide rezar por la disidente cubana Sonia Garro

    Thomas G. Wenski ha pedido oraciones especiales por Sonia Garro y otras dos personas encarceladas sin juicio poco antes de una misa papal en La Habana en el 2012.

  • Agenda de Miami

    Herencia Cultural Cubana invita a una peña con el tema La contribución de España y sus colonias a la Revolución Norteamericana y a la independencia de los Estados Unidos. Presentador: Frank de Varona (educador, escritor, historiador y periodista). Viernes 25, 12 m., en el Latin American Restaurant, Salón Privado (9606 Sunset Drive (97th Ave.) Costo: $20. (Almuerzo cubano: 3 platos para escoger y café.)Reservaciones, (305) 443-1522.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria