China desestima acusación de EEUU

 
 

El comandante de las fuerzas armadas chinas, el general Fang Fenghui. EEUU acusa a China de lanzar ataques cibernéticos.
El comandante de las fuerzas armadas chinas, el general Fang Fenghui. EEUU acusa a China de lanzar ataques cibernéticos.
Yohsuke Mizuno / AP

EFE

China restó importancia el martes a un informe del Pentágono que acusa a las Fuerzas Armadas de la potencia asiática de atacar los sistemas informáticos del gobierno estadounidense y adujo que ese tipo de reportajes se “publica año tras año”.

Así lo aseguró el martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, al ser interrogada sobre un informe que asegura que el ejército chino (comandado por el general Fang Fenghui) pretende “localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una posible crisis bilateral”.

“En el 2012, numerosos sistemas informáticos de todo el mundo, incluidos los del gobierno de EEUU, han sido objeto de continuas intrusiones, algunas de las cuales parecen ser directamente atribuibles al gobierno y a las Fuerzas Armadas de China”, dice el Pentágono en su informe anual al Congreso.

Tras asegurar que China “ha tomado nota de los informes”, destacó que el país asiático está “comprometido a desarrollar un sistema cibernético pacífico’’, que definió como uno de los “pilares’’ de la seguridad global.

La agencia oficial Xinhua calificó el texto de “irresponsable y dañino para la confianza entre ambos países”, en palabras de Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército de Liberación Popular (ELP) chino. “Aunque es de sentido común saber que no se puede determinar el origen de un ciberataque sólo a través de una dirección de IP, algunas personas del Pentágono prefieren creer que proceden de China por el sentido de rivalidad”.

Si bien no es la primera vez que EEUU denuncia que ha sufrido ciberataques que provienen del ELP , sí es inusual que la acusación salga directamente del Pentágono.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria