Autor de matanza en Colorado alegará demencia

 
 

James Holmes comparece en corte en Centennial, Colorado, el 23 de julio pasado.
James Holmes comparece en corte en Centennial, Colorado, el 23 de julio pasado.
RJ SANGOSTI / AFP/Getty Images

Agence France Presse

El estadounidense James Holmes, acusado de la masacre el año pasado en un cine en Aurora , Colorado, donde 12 personas murieron y 70 resultaron heridas, se declarará “no culpable por demencia”, según documentos que fueron presentados este martes por sus abogados.

“Holmes pretende declararse no culpable por motivo de demencia”, señala el documento elevado ante un tribunal en Centennial, un suburbio vecino a Aurora, escenario de la masacre en la medianoche del 20 de julio del 2012.

La declaración de no culpabilidad por demencia será presentada en la próxima audiencia del caso, la cual ha sido prevista para el lunes próximo, de acuerdo con documento obtenido.

Holmes está acusado de 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y otras violaciones de la ley por haber entrado en un cine en el que se estrenaba el último filme de Batman, The Dark Knight Ris es, y abrir fuego contra el público. Doce personas murieron y 70 resultaron heridas. De ellas, 58 recibieron heridas de bala.

El juez había sometidoanteriormente una declaración estándar de no culpabilidad en nombre del acusado, debido a que sus abogados habían demorado la decisión.

De acuerdo con el diario local Denver Post, si el juez acepta el cambio de declaración, Holmes podría ser enviado inmediatamente a una institución para entonces ser sometido a una evaluación psiquiátrica, lo cual llevaría varios meses.

El juicio, que había sido pautado tentativamente para agosto, fue postergado en abril hasta el 3 de febrero del 2014.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria