Doctor de Miami acusado de secuestrar a ex novia porque no ‘le gustó’ una publicación en Facebook

 

bmedina@elnuevoherald.com

Un cirujano plástico de Miami fue acusado de secuestrar y agredir gravemente a su novia el mes pasado. ¿La razón? A Orlando Llorente, de 41 años, no le gustó una publicación que Leeanne Sauma hizo en Facebook.

Llorente tuvo una audiencia en corte el miércoles y fue acusado de un cargo por secuestro por abusar de Sauma, de 36 años, el 21 de abril, durante aproximadamente 16 horas, según un reporte policial. El incidente ocurrió en la casa de Llorente, quien trabaja en el Kendall Regional Hospital.

Llorente, quien se entregó a las autoridades el martes, también enfrentaba cargos de intento de asesinato, robo, manipulación de evidencia, y daños a propiedad ajena, de acuerdo con la policía.

Según el reporte la victima declaró que su ex novio la interrogó sobre un mensaje que el había visto en la pagina de Facebook de esta el 18 de abril. La pareja empezó a discutir por la publicación y Llorente reaccionó violentamente. Llorente arrastro a Sauma por el cabello hasta el baño y la obligó a meter la cabeza en la taza del sanitario. Luego Llorente empezó a golpear la cabeza de Sauma contra el piso mientras exigía que la mujer contara la verdad sobre la publicación en Facebook. Después Llorente metió a Sauma en la bañera, aguantando la cara de ella hacia arriba, le tapó la boca con un trapo mojado, y cubrió el rostro con su mano izquierda mientras le tiraba agua con su mano derecha. Eventualmente Sauma perdió el conocimiento.

Sauma declaró a la policía que tuvo que seguirle la corriente a Llorente y prometerle que no diría a nadie lo que pasó para que él la dejara ir.

Durante la audiencia con la jueza Nushin G. Sayfie el miércoles, Marcos Beaton, el abogado de Llorente, rechazó los cargos contra su cliente.

“Yo no veo nada en el relato que sugiera que el Dr. Llorente haya impedido que la presunta víctima se fuera, ya sea por amenaza o mediante uso de fuerza”, dijo Beaton en la audiencia.

La jueza no encontró causas probables por la acusación de intento de asesinato y otros cargos y concedió una fianza a Llorente, explicó Beaton la noche del miércoles. Pero el acusado fue de todos modos encarcelado sin derecho a fianza por el cargo de secuestro, y la jueza Sayfie le prohibió tener contacto alguno con Sauma. En un comunicado, Beaton aseguró que las acusaciones contra su cliente son falsas y que Llorente esta dispuesto a limpiar su nombre.

“Estamos decepcionados de que no se nos haya dado suficiente tiempo para presentar un examen minucioso de la fuente de la denuncia y de los hechos”, declaró Beaton.

Sauma no respondió a llamadas de El Nuevo Herald el miércoles por la tarde.

Una vocera de la policía de Miami dijo que desconocía el contenido de la publicación de Facebook de Sauma que aparentemente desató la ira de Llorente. En un perfil de Facebook de una mujer identificada como Leeanne Sauma, fue publicada el 18 de abril la foto de un hombre montando bicicleta vestido solamente con una tanga y un gorro de explorador. No está claro si esa fue la publicación que causo la supuesta reacción de Llorente.

Acompañando la foto, Leeanne Sauma escribió en ingles: “Only in Miami” (Sólo en Miami).

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Johanna Rodríguez </span>baila durante el Festival Ultra Music el, viernes en ‘downtown’.

    Festival de música Ultra volverá al centro urbano de Miami en el 2015

    Los comisionados de Miami votaron el jueves 4 a 1 para mantener el evento en la Ciudad, con la condición de que se agreguen varias medidas para aumentar la seguridad, como vallas más fuertes, más policías en el área y estaciones de atención para salud mental y abuso de sustancias.

  •  

Selena Pérez.

    MIAMI-DADE

    Madre acusada de abuso y negligencia tras muerte de su hijo

    Una madre de 18 años fue arrestada y acusada de abuso y negligencia infantil cinco días después de la muerte de su hijo de tres años. Selena Pérez-Pérez compareció ante un juez el miércoles luego que su hijo fue llevado al hospital el viernes pasado con moretones y mordidas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Julio Robaina,</span> ex alcalde de Hialeah, y su esposa, Raiza, salen de la corte federal de Miami el miércoles.

    Esposa de Julio Robaina niega que querían evadir impuestos

    Tras pasar temporalmente del banquillo de los acusados al de los testigos, Raiza Villacís rechazó ante una corte federal que se haya confabulado con su esposo, el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, para defraudar al fisco y ofrecer falsos testimonios a las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria